La polémica por la instalación de la pantalla gigante en el Ágora de la Universitat Jaume I (UJI) para ver a la selección española ha llegado este lunes hasta el Consejo de Gobierno de la Universitat. El Consell d'Estudiants de la UJI, impulsor de la iniciativa, quiere volver a instalarla este jueves, en que se juega el España-Japón.

El primer partido (España-Costa Rica) retransmitido el miércoles 23 de noviembre fue seguido por alrededor de 1.500 estudiantes en el ágora de la Universidad pública de Castellón.

Quejas a la universidad

Sin embargo, la decisión de instalar la pantalla generó quejas entre la plantilla de la universidad, hasta el punto de que se recibieron reclamaciones en la Bústia de la UJI por considerar que no era lo más adecuado hacer publicidad de este tipo de eventos por el país en el que se está dando, en Qatar, por el tema de los derechos humanos.

En la reunión del consejo de gobierno se ha abordado esta cuestión y el Consell d'Estudiants ha defendido su postura de que a los estudiantes les interesaba el evento. "Fue todo un éxito", ha aseverado. Además, fue autorizada por el rectorado, pero ante las quejas que ha habido la rectora ha tenido que intervenir en el consejo de gobierno. Según fuentes a las que ha tenido acceso este diario, la rectora ha señalado que le parecía una decisión inapropiada.

Respuesta

Algunas quejas pedían no volver a instalarla este jueves, porque, además, coincide con el día de las elecciones sindicales y, con la concentración de alumnos será difícil concentrarse.

"Nuestra intención es retransmitirlo"

Desde el Consell d'Estudiants, su portavoz, Alejandro Sanz, indica que "nuestra idea es retransmitir todos los partidos de la selección española, pero mañana tiene reunión el Consejo de Dirección y veremos. Estamos a expensas de su deliberación". Sobre la coincidencia de las elecciones sindicales con el España Japón y las posibles molestias, señaló que "las elecciones acaban a las 18.00 horas y el partido empieza a las 20.00 horas. Ni creo que moleste mucho". Señaló que la intención es retransmitir el España-Japón y que si no se hace es porque no se les ha autorizado.