El tiempo en Castellón: La provincia espera hoy lluvias y hasta 20 litros acumulados en una hora

AEMET advierte de un cambio de tiempo en la costa y ha activado la alerta amarilla

La provincia espera hoy fuertes lluvias en el litoral

La provincia espera hoy fuertes lluvias en el litoral

Lo avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): este jueves llega a la costa de la Comunitat Valenciana un cambio de tiempo que traerá agua al litoral de Castellón. Eso sí, a pesar de que AEMET activa el aviso amarillo por precipitaciones en la provincia, la propia agencia tranquiliza a la población. Ni viene una 'Bestia del Este', como se llama a una importante incursión de una gran masa de aire muy frío procedente de Rusia ni ninguna otra ola de frío por el estilo. Veremos.

En Castellón, eso sí, tendremos que preparar los paraguas desde primera hora de la mañana de este jueves, que es cuando ha quedado activada la alerta amarilla por la posibilidad de fuertes chubascos que pueden dejar importantes precipitaciones en las zonas costeras. Así, tanto en el litoral norte como en el sur de la provincia se esperan precipitaciones que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora, con el riesgo de acumulaciones importantes de agua y de las consiguientes inundaciones.

Peor se presenta, incluso, el panorama en las costas de Valencia y Alicante, donde los niveles de precipitaciones se pueden ir hasta los 60 litros por metro cuadrado.

En Castellón, las probabilidades de lluvias y tormentas crecen exponencialmente a partir del mediodía de este jueves, donde en buena parte de la provincia estas probabilidades se sitúan por encima del 85%, sobre todo en las comarcas de la Plana Alta, la Plana Baixa, el Baix Maestrat, porcentajes que bajan en las zonas del interior, aunque también se esperan allí chubascos, aunque menos intensos que en el litoral.

Las previsiones para los próximos días

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba