UNIVERSIDAD

Vuelco electoral en la UJI: el STEPV se convierte en la fuerza más votada

CASTELLON. ELECCIONES EN LA UJI

CASTELLON. ELECCIONES EN LA UJI / ANDREU ESTEBAN

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El sindicato STEPV se ha convertido por primera vez en la fuerza más votada en las elecciones en la Universitat Jaume I (UJI) celebradas este jueves, según informa el sindicato, que también ha revalidado la mayoría en la enseñanza no universitaria en Castellón

En la UJI

En concreto, en la UJI se tenían que elegir 57 representantes, cuatro más que en los anteriores comicios obteniendo 16 STEPV. La Junta de Personal del PDI contará con 17 delegados (6 de CSIF, 4 de CCOO, 4 de FETE-UGT y 3 del STEPV-IV). Por su parte la Junta de Personal de PAS contará con 17 representantes (FETE-UGT obtiene 6, STEP-IV 6, CCOO 3, y CSIF 2). En el Comité de Empresa, formado por 23 miembros, la distribución de los votos ha otorgado 7 representantes a CSIF, 7 a STEPV-IV, 5 a FETE-UGT, y 4 a CCOO.

Enseñanza no universitaria

Según los resultados provisionales, el STEPV obtendría 21 representantes en la Junta de Personal Docente no Universitario de Castellón; 8 ANPE; 4 UGT; 3 CCOO y otros tantos CSIF.

Más de 10.000 personas llamadas a votar

Más de 10.000 personas estaban llamadas a ejercer su derecho a voto en Castellón. En la enseñanza no universitaria, el censo de electores es de 9.436 personas, que tenían que escoger a 39 representantes sindicales, cuatro más que en los últimos comicios, celebrados en 2018.

Otros 2.386 estaban llamados a participar en los comicios en la Jaume I, donde la participación se ha situado en el 67,46% en la Junta de Personal del PAS, 20,02% en el Comité de Empresa, mientras que en el PDI la participación es de un 45,16%

Mejora los resultados del 2018

De confirmarse estas cifras, el STEPV mejoraría los resultados de los anteriores comicios, pues en 2018, en los niveles no universitarios el STEPV obtuvo 19 de los 35 representantes en la Junta de Personal, por su parte, ANPE sumó 7 delegados, CCOO 4, UGT 3, CSIF 2 y ninguno USO. 

Jaume I

CASTELLON. ELECCIONES EN LA UJI

CASTELLON. ELECCIONES EN LA UJI / ANDREU ESTEBAN

En las elecciones del 2018 en la UJI se eligieron a 53 representantes. La Junta de Personal del PDI sumaba 13 (4 de CCOO, 4 de CSIF, 3 de FETE-UGT y 2 de STEPV-IV). En la Junta de Personal de PAS, de los 17 representantes se repartieron en 7 de FETE-UGT, 5 STEP-IV, 3 CCOO 3, y 2 CSIF. En el Comité de empresa, la distribución de los votos otorgó 6 representantes a CSIF, FETE-UGT y STEPV-IV y 5 a CCOO, en total 23 miembros.

Valoración

Desde el sindicato STEPV  agradecieron a todas las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza, al personal de Administración y Servicios, al personal docente e investigador (PDI), al profesorado, al personal interino y al personal precario, al funcionariado de carrera y en prácticas y al personal laboral, que haya vuelto a confiar en que el sindicato los represente los próximos cuatro años para continuar trabajando para defender sus condiciones laborales y mejorar la escuela pública y las universidades públicas valencianas. También agradecen a todas las personas candidatas y apoderadas su implicación en este proceso electoral y su trabajo que ha dado unos frutos excelentes.

También UGT muestra su satisfacción por el avance en la Comunitat consecuencia de un trabajo intenso estos cuatro años y se compromete a seguir defendiendo los derechos de todo el personal docente. Además, resalta la alta participación en estas elecciones