Tiempo en Castellón: El invierno se adelanta con lluvia, frío, heladas y temperaturas bajo cero

El interior de la provincia supera los -3 grados en algunos municipios y se esperan días nubosos con precipitaciones con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina

Pese a que se esperan días festivos por el fin de semana, el Día de la Constitución o La Inmaculada, el tiempo no acompañará en Castellón.

Pese a que se esperan días festivos por el fin de semana, el Día de la Constitución o La Inmaculada, el tiempo no acompañará en Castellón.

El cielo de Castellón estará este fin de semana nuboso, con temperaturas bajo cero en varios puntos de la provincia, aunque lo peor en cuanto a precipitaciones se espera para el inminente puente de diciembre, pues tanto el martes 6 de diciembre como el jueves 8 se esperan lluvias en la práctica totalidad del territorio, sin excluir a la capital de la Plana, donde la probabilidad de lluvias es del 85% este martes Día de la Constitución y del 55% el jueves Día de la Inmaculada. 

Las temperaturas mínimas han bajado en toda la provincia y este viernes destaca cómo ha bajado el mercurio en municipios como Forcall, con -3,3º, Vistabella (-3,1º), Sorita (-2,8º), Vilafranca (-2,6º), Ares y La Pobla de Benifassà (-2º), o Morella (-1,8º), donde según Avamet se han registrado varios grados bajo cero como hemos podido comprobar con estos guarismos. 

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy en Castellón intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales en el litoral. Habrá heladas débiles en puntos interiores de la mitad norte. La cota de nieve se sitúa a 1.100-1.300 metros en la provincia.

Este sábado se esperan además heladas débiles en zonas del interior y viento de componente norte al principio, girando por la mañana a oeste y por la tarde a suroeste, que soplará con intervalos de moderado en el litoral y flojo en el interior.

El domingo seguirán los intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, preferentemente en la primera mitad del día, las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en el interior del tercio norte, y el viento será de componente oeste flojo tendiendo por la tarde a variable.

El tiempo en Castellón para los próximos días

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba