...    

EL TIEMPO QUE NOS ESPERA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Una semana de festivos fría y lluviosa en Castellón

Con heladas débiles en el interior, la Aemet prevé precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en algunas zonas de la provincia

El martes podría llover con cierta intensidad en el litoral de Castellón.

El martes podría llover con cierta intensidad en el litoral de Castellón. / Ben Fraser

La semana de la Inmaculada y la Constitución comenzará en la provincia de Castellón con intervalos nubosos que evolucionarán a cielos más cubiertos a lo largo de la jornada del lunes. Según la Aemet, serán probables los bancos de niebla en las zonas montañosas con lluvias débiles a partir de la tarde en las comarcas interiores. Seguirá haciendo frío, de hecho se prevén heladas leves en el interior. Las temperaturas máximas no superarán los 16 grados de Castellón y las mínimas rondarán los 0 grados en municipios como Morella.

Una situación que experimentará un notable cambio el primer día festivo de la semana, porque el martes se esperan chubascos localmente fuertes en el litoral durante la mañana, que irán en remisión, según las previsiones, por la tarde. Los termómetros darán un respiro a quienes acusan más el frío, pues se espera un ascenso moderado. Un escenario bastante similar al que se reproducirá el día de la Constitución, porque aunque los modelos pueden experimentar cambios sustanciales de aquí al jueves, la Aemet estima que podría volver a llover, después de un miércoles muy similar a este lunes, con cieles nubosos y con temperaturas máximas estables y mínimas al alza.