previsión meteorológica

El tiempo en Castellón: Un macropuente festivo de lluvia y temperaturas bajo cero

Previsión de Aemet para los próximos días

El tiempo parece no acompañar a este macropuente festivo en Castellón. La inestabilidad meteorológica, protagonizada por el frío y las precipitaciones, está marcando estos días de descanso y ocio para los afortunados que pueden disfrutarlos. Así que queda poco margen de maniobra para disfrutar de actividades al aire libre, lo que anima a muchos a realizar las compras navideñas a cubierto.

Para la jornada de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la provincia intervalos nubosos y bancos de niebla en zonas de montaña. Además, pronostica precipitaciones débiles por la tarde, más probables en el interior que en el litoral. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes o irán en ligero ascenso. Además, hay posibilidad de que haya heladas débiles en puntos del interior.

Y es que el mercurio ha vuelto este lunes a bajar de los cero grados. En concreto, en Vilafranca han llegado a marcar -1,6 grados, siendo el municipio de toda la Comunitat con una menor temperaturas, según la Aemet. Y es que, aunque todavía quedan días para el 21 de diciembre, cuando entra oficialmente el invierno, el frío ya está aquí, después de haber disfrutado de un otoño cálido con temperaturas primaverales.

Este martes habrá que sacar el paraguas

Para este martes, Día de la Constitución, el cielo estará nuboso con probables chubascos que pueden ser localmente fuertes en el litoral, tendiendo a remitir por la tarde. De todos modos, las temperaturas irán en ascenso y, por ejemplo, en Castelló alcanzarán los 17 grados.

El miércoles seguirán los intervalos nubosos, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. De todos modos, el jueves, Día de la Inmaculada, regresa la posibilidad de lluvias en Castellón.

El tiempo en Castellón para estos días de puente:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba