OBITUARIO

Fallece Vicente Cervera, una institución del mundo taurino y de los recreativos en l'Alcora

Vicente Cervera Badenes

Vicente Cervera Badenes / MEDITERRÁNEO

Javier Nomdedeu

El jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, fallecía una persona muy popular de l’Alcora, Vicente Cervera Badenes, más conocido a nivel local y provincial como Matraca.

Fue el fundador de la empresa Recreativos Alcalatén SL en el año 1987, pionera en el tema de máquinas tragaperras, juegos de azar, apuestas y máquinas de habilidad, siendo uno de los más importantes empresarios de este sector en los años 80 y 90, llegando a tener tragaperras por toda la provincia, así como bares y restaurantes. Y en l’Alcora dos salas de juego, contando su familia con el popularísimo y entrañable bar Matraca.

Su éxito como empresario y su alcorinidad propició que colaborara en muchos aspectos con asociaciones, peñas y fiestas de l’Alcora, en especial en el aspecto taurino, ya que patrocinó durante más de 20 años magníficos toros cerriles para las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario, destacando los espectaculares ejemplares del hierro de Cebada Gago, con los que algunos años ganó el premio al mejor toro. Tuve el honor de compartir mesa en más de una ocasión con Cebada Gago padre y su hijo, actual propietario de la ganadería, invitados por Matraca.

Vicente Cervera, empezó siendo de la Asociación Aficionados Taurinos, la que sucedió a la Peña Cuchillo, que fue la primera que se constituyó como tal en l’Alcora, y después formó parte también algunos años de la Peña Rincón Taurino.

Fue un vividor a lo grande, y popular por sus comidas, cenas, viajes, así como por sus fiestas, como la de su cumpleaños, coincidiendo esta última celebración siempre el miércoles taurino de las fiestas del Cristo, donde en el banquete no faltaba de nada, siendo además el día que patrocinaba su toro, al cual abría el cajón para la prueba.  

Lo que más se oía por l’Alcora cuando se supo de su fallecimiento es lo de «que le quiten lo bailado», aunque también lo de que ha faltado muy joven. Y es que los últimos años ya no gozaba de mucha salud y este alcorino festero y de pura cepa fallecía a los 69 años, siendo viudo de Adela Andrea Nebot y con dos hijos. El más sentido pésame a toda su familia y amigos. DEP.