...    

Planes de Navidad para el fin de semana en Castellón

La agenda en los principales municipios de la provincia

Mercado Navideño de Castelló.

Mercado Navideño de Castelló. / Erik Pradas

E. Castellano

En el balcón de la Navidad, y pese a la amenaza de lluvia para viernes y domingo, decenas de miles de castellonenses saldrán a la calle para disfrutar del ambiente navideño y realizar las compras correspondientes. No en vano, entre los planes más destacados del fin de semana en la provincia de Castellón abundan las ferias y mercados.

Castelló

En la capital de la Plana continúa la celebración del mercado navideño, ubicado en las calles Mayor y Caballeros y la plaza de las Aulas, donde además de realizar compras se podrá disfrutar de los más de cien espectáculos y actividades que tendrán lugar en esta zona hasta el domingo (el horario es todos los días de 11.00 a 22.00 horas).

En paralelo, desde este viernes se celebra también el Mercado de Navidad ‘Castelló Ruta de Sabor’, que permanecerá abierta en la plaza Huerto Sogueros viernes y sábado en horario de 10.00 a 22.00 horas, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas.

La feria acoge un total de 22 expositores, dos más que el año pasado, de productos gastronómicos de la provincia.

También se respira ambiente navideño en la plaza Mayor, con uno de los jardines efímeros que están repartidos por distintas plazas de la ciudad.

Una parada del mercado medieval de Castelló.

Una parada del mercado medieval de Castelló. / ERIK PRADAS

Vila-real

La cantata El Naixement sonará en Vila-real. Será el sábado, a las 20.15 horas, cuando la composición musical, obra del Hijo Predilecto de la ciudad, Rafael Beltrán Moner, con textos de Jacinto Heredia Robres, regresará después de la pandemia con una representación, esta vez, en la parroquia de Sant Francesc. 

También se puede visitar el tradicional belén navideño en la sede de Acció Cultural del País Valencià, en la calle Solades. Permanecerá abierto hasta el 6 de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 entre semana, y los festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Burriana

El Pla de Burriana acoge la tradicional Fira de Nadal del municipio, con numerosas propuestas comerciales y gastronómicas. Cuenta con 34 puestos y permanecerá abierta hasta el domingo, con especial atención al producto local. Habrá diversas actividades y un gran árbol de Navidad.

Además, desde este viernes y hasta el 5 de enero se puede visitar en el CMC la Mercé de Burriana la exposición Universo Playmobil, que consta de casi 40.000 piezas, e incluye diferentes temáticas además del clásico belén.

Ambiente navideño en el Pla gracias a la decoración y encendido de las luces.

Ambiente navideño en el Pla gracias a la decoración y encendido de las luces. / Isabel Calpe

Segorbe

En Segorbe se puede disfrutar de 33 atracciones en la Feria instalada por la Purísima. También cabe reseñar la exposición del Nacimiento, en la Capilla Virgen de Gracia.

Benicàssim

En Benicàssim se celebra este domingo, de 10.00 a 20.00 horas, el tradicional Mercadillo Navideño Solidario, organizado por el Grup Viure. Además de los puestos para realizar compras, están previstas las actuaciones del Grup de Danses El Cremaller, el Círculo Mágico de Benicàssim, el gimnasio BeniSport y el coro parroquial.

Peñíscola

La Ciudad del Mar inauguró recientemente su alumbrado navideño, que propicia un recorrido de más de un kilómetro por las principales calles del caso antiguo, que incluye cinco puntos fotográficos. Asimismo, hasta el 24 de diciembre puede visitarse el Mercado de Navidad.

Encendido de luces en Peñíscola.

Encendido de luces en Peñíscola. / Alba Boix

Vinaròs

Del 9 al 11 de diciembre, de 10 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30, Vinaròs celebra la tercera edición de la Fira Lluís Santa Pau, en la plaza Parroquial, con chocolate, turrones y dulces navideños.

Orpesa

Hasta el sábado puede visitarse en Orpesa el Mercat de Nadal, que cuenta con más de 60 casetas con gran variedad de productos.

Orpesa, Mercat de Nadal.

Orpesa, Mercat de Nadal. / Mediterráneo

La Vall d'Uixó

Dentro de la campaña Regala x la Vall, se celebran en el fin de semana diferentes propuestas de actividades familiares y de ocio, como hinchables, talleres de pintacaras y manualidades navideñas, espectáculos de títeres y animación itinerante.

Borriol

En Borriol, los quintos celebran este sábado la tradicional Foguera de Santa Llúcia en la plaza del Pou.

Onda

En Onda destaca la instalación de una pista de hielo sintético para los más pequeños de la casa, hasta el domingo 11 de diciembre en la plaza España.