EN LA CAPITAL DE LA PLANA

Planes de Navidad en Castellón: Abre el mercadillo de productos locales de la Diputación

La cita cuenta con 22 expositores y se puede visitar hasta este domingo

Santi Pérez, José Martí y Virginia Martí en la inauguración de la feria

Santi Pérez, José Martí y Virginia Martí en la inauguración de la feria / GABRIEL UTIEL

Iván Checa

Iván Checa

Tomates de colgar de Alcalà de Xivert, croquetas de Morella o aceites del Maestrat son solo algunos de los productos que se pueden encontrar y comprar estos días en la tercera edición del Mercado de Navidad Castellón Ruta de Sabor que organiza la Diputación Provincial.

La muestra basada en el producto de proximidad, pues uno de sus objetivos es ponerlo en valor, permanece instalada en la plaza Huerto Sogueros de Castelló, desde este viernes, 9 de diciembre, hasta el domingo, día 11. El horario será de 10 a 22 horas salvo el domingo, pues la clausura se producirá a las 15.00 horas.

Dos empresas más

Quienes visiten el mercadillo encontrarán a un total de 22 productores castellonenses, dos más que el año pasado. Se trata de Bolíssim, Castelló Beer Factory, Croquellanas, Demetrio Trufas, Cabritillo del Maestrazgo, Fruits de la Terra - La Trufa, La Cabanenca, Mermelades Artesanes La Posteta, Olis Lo Canetà, Magistratus Mermeladas, Mos de Bresca, Organia Oleum, Papas Geysel, Artesanos Gil, Vilanosporum Truficultors, D’armela, Tomata de Penjar Alcalà, Licores Artesanos De Burriana, Bodegas Mas de Rander, Celler L’estanquer, Quesos Tot de Poble y Bodegas y Viñedos Barón d’Alba.

Una de las paradas instaladas en la feria este 2022

Una de las paradas instaladas en la feria este 2022 / GABRIEL UTIEL

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado este viernes en la inauguración el éxito del festival gastronómico que se celebró en Benicarló en octubre y que “ha hecho aumentar la participación de los productores en esta feria”. Además, “este mercado es una manera más de que nuestro interior y sus productos se asomen a la capital, manteniendo así la firme apuesta del Patronato de Turismo por la gastronomía y por el producto de proximidad”, ha añadido Martí.

Martí ha señalado que “en nuestra tierra tenemos un producto de gran calidad y, con este mercado, estamos haciendo comercio, estamos haciendo restauración y también estamos apoyando al sector primario”.

Apuesta por el territorio

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha manifestado que, un año más, “hemos apostado por nuestro territorio y, en concreto, por el producto de nuestra tierra, con la tercera edición de esta feria que, en esta ocasión, ha cambiado de ubicación en la plaza Huerto Sogueros”.

“Son 22 productores y esperamos que este fin de semana, que hay tanta gente en nuestros pueblos, visiten esta feria para disfrutar de los maravillosos productos que tenemos en la provincia de Castelló”, ha añadido, acompañada del diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez.

Las personas que se acerquen a la plaza Huerto Sogueros durante el fin de semana podrán disfrutar también de presentaciones en directo de productos, catas, demostraciones gastronómicas y adquirir los productos que se exhiben en los diferentes puntos de venta.