Previsión meteorológica

El tiempo en Castellón: lluvia y alerta amarilla por viento

Previsión de Aemet para el fin de semana

Una mujer se protege de la lluvia en un día ventoso en Castellón.

Una mujer se protege de la lluvia en un día ventoso en Castellón. / Erik Pradas

E. Castellano

El frío, la lluvia y el viento asoman en la predicción del tiempo para el fin de semana en la provincia de Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además, ha declarado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el interior norte de la provincia.

En concreto, según Aemet, se esperan rachas máximas de 80 km/h, que pueden afectar también a localidades interiores próximas en la zona de aviso del litoral norte. En zonas expuestas pueden superarse puntualmente los 90-100 km/h a causa del viento del noroeste.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan ocasionales para este viernes, pero tras la tregua del sábado, la predicción de Aemet apunta a lluvias generalizadas en toda la provincia durante la jornada del domingo, en especial durante las horas matinales. La cota de nieve, el domingo, estará entre los 1.400 y 1.600 metros.

La predicción

La predicción / Mediterráneo

La radiografía de Aemet

Este viernes predominarán los intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior y sin descartar en el litoral, y se esperan brumas y bancos de niebla en depresiones del interior, las temperaturas serán más altas y el viento será del oeste y suroeste flojo a moderado, especialmente en el litoral.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado se espera que el cielo esté nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el interior por la mañana y tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas experimentarán un descenso, con mínimas al final del día.

El domingo

El domingo se prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este y alta probabilidad de chubascos en el litoral, aunque tenderán a remitir al final del día, y la cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros, subiendo por encima de 1.800 metros durante la tarde. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas serán más bajas.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba