TRÁFICO

El tráfico se cobra más vidas en 2022 tras un arranque trágico de diciembre en Castellón

Los atropellos y las salidas de vía se disparan respecto al 2021

Imagen del estado en el que quedó el coche que causó el atropello con tres muertos en Castelló.

Imagen del estado en el que quedó el coche que causó el atropello con tres muertos en Castelló. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Diciembre no podría haber comenzado de forma más trágica. En menos de diez días, tres peatones, un ciclista y dos motoristas han fallecido en Castellón. Con ellos, son 25 las víctimas mortales en accidentes de tráfico en la provincia este 2022, frente a las 23 del mismo periodo del 2021.

Seis muertos en seis días

El día 2 de diciembre, un joven ebrio se llevaba por delante la vida de tres personas en un atropello múltiple en la avenida de l’Alcora de Castellón. Al día siguiente, un motorista que circulaba por la CV-235 se salió de la vía en Sacañet con el peor desenlace posible. El miércoles 7, un ciclista era arrollado por un coche en la nacional 340, a la altura de la escultura del barco, en Orpesa. Pocas horas después, una motorista colisionaba contra un camión a la altura de la Ferro en Almassora.

Aumentan los atropellos

Precisamente, del balance destaca el aumento de atropellos. Si el año pasado por las mismas fechas se había producido únicamente uno, este ha habido que lamentar seis, cuatro en zona urbana y dos en vías interurbanas. 

Accidente en la avenida l'Alcora con tres fallecidos

Accidente en la avenida l'Alcora con tres fallecidos / MANOLO NEBOT ROCHERA

A las tres personas atropelladas el pasado 2 de diciembre, hay que sumar el menor que fue arrollado en Vila-real durante las fiestas de Sant Pascual. Además, el 4 de abril un varón de 52 años perdía la vida en Xilxes cuando paseaba por el arcén de la carretera CV-2280 que une el casco urbano con la zona de playa de esta población. 

Asimismo, el 4 de octubre un vecino de Burriana, de 37 años de edad, fallecía, al ser atropellado por un vehículo en la N-340, a la altura de las instalaciones de Porcelanosa, en Vila-real.

Más colisiones

Víctimas mortales en accidentes en 2022

Víctimas mortales en accidentes en 2022

También han aumentado las provocadas por colisiones, que han pasado de siete a once. En cambio, han disminuido las salidas de vía, pues el año pasado hubo trece y este año han sido seis.

Vías interurbanas

Del total de víctimas, 20 se han producido en vías interurbanas, lo que supone una más que en 2021 y seis más que en el 2019. Mientras, en ciudad ha habido que lamentar otras cinco, una más que el año pasado. 

Controles de alcohol y drogas

Hay que recordar que Tráfico ha iniciado una campaña de controles de alcohol y drogas para apelar a la prudencia en las fechas previas a la Navidad.