49 EDICIÓN

Cevisama confirma la presencia de 400 firmas en la edición de su regreso

La organización destaca que con este dato se alcanza el 75% de la oferta presente en las ediciones anteriores de la feria

Ambiente en los pasillos de la feria de València durante la anterior convocatoria de Cevisama, celebrada en febrero del 2020.

Ambiente en los pasillos de la feria de València durante la anterior convocatoria de Cevisama, celebrada en febrero del 2020. / Gabriel Utiel

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La feria de referencia en España dentro del campo de la cerámica, Cevisama, mantiene la incorporación de nuevas empresas participantes. Si hace unas semanas el número de expositores se situaba en los 350, en estos momentos ya alcanza las 400 firmas. «En el catálogo figuran ya 393 empresas, pero algunas de ellas incluyen a varias marcas», tal y como detallan desde la organización.

Con estos números, los responsables de la cita mencionan que ya se ha alcanzado el 75% de la superficie expositiva que era habitual en las últimas ediciones de Cevisama. Además, se ocuparán ocho pabellones de Feria Valencia.

Compañías confirmadas

El evento, que se desarrollará del 27 de febrero al 3 de marzo, contará con la asistencia de marcas tan reconocidas como Peronda, Baldocer, Keraben, Grupo STN, Aparici, Apavisa, Poalgi, Acquabella, Visobath, Vidres, Esmaltes, Smalticeram, Sigmadiamant, Chumillas Technology o Macer.

Aspecto de la entrada en Cevisama 2020, la principal cita de estas características de España.

Aspecto de la entrada en Cevisama 2020, la principal cita de estas características de España. / Mediterráneo

La organización del evento, que cuenta con Carmen Hernández como directora, ha preparado un importante plan de visitantes internacionales, para lo que tanto la Conselleria de Economía como la feria de València han destinado un millón de euros. Con ello se pretende que los participantes cuenten con el máximo número posible de asistentes, y rentabilizar así la apuesta por este evento.

Novedades

Después de tres años de ausencia, por los efectos de la pandemia y de la incertidumbre por los costes energéticos, Cevisama 2023 incorpora diferentes novedades. La más importante es el pabellón tecnológico, en el que las compañías dedicadas a la maquinaria y la investigación sobre el futuro del clúster tendrán un papel fundamental.

Asistentes a Cevisama 2020 observan uno de los expositores.

Asistentes a Cevisama 2020 observan uno de los expositores. / Mediterráneo

También habrá nuevas actividades relacionadas la sostenibilidad, bajo la marca paraguas Cevisama Build, así como unos premios dedicados a la sostenibilidad en la cerámica y la construcción, que se unen a los tradicionales premios Alfa de Oro.

Ambiente de una de las zonas centrales de Feria Valencia, que acoge Cevisama.

Ambiente de una de las zonas centrales de Feria Valencia, que acoge Cevisama. / Mediterráneo

Nueva gestión de Feria Valencia

La 39ª edición del certamen supone uno de los primeros eventos en la renovada organización de Feria Valencia. La nueva mercantil que sustituye a la anterior fórmula de gestión ya está registrada ante notario. De esta manera, el 31 de diciembre quedará extinguida la anterior sociedad, y desde el 2023 ya funcione como una sociedad pública, que garantice la continuidad de este espacio fundamental para la economía de la Comunitat. Precisamente es Cevisama uno de los principales eventos que allí se celebran. 

Suscríbete para seguir leyendo