EDUCACIÓN

Los docentes protestan contra el exceso de burocracia que conlleva la Lomloe

Convocan concentraciones de protesta

archivo imagen recurso aula escolar

archivo imagen recurso aula escolar / Jorge Gil - Europa Press

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El sindicato mayoritario en la enseñanza (STEPV) está recogiendo multitud de quejas entre el profesorado y los equipos directivos respecto a la sobrecarga de trabajo que están soportando para cumplir las exigencias burocráticas de la Conselleria y de la aplicación de la Lomloe. Por eso, han convocado para hoy concentraciones coincidiendo con el último día de plazo para que los centros entreguen la programación general anual, en la que ha propuesto que los centros incorporen una queja sobre esto para reclamar una reducción de la carga de papeleo que conlleva la nueva ley.

Más recursos

Por su parte, CCOO ha reclamado a la Conselleria de Educación más flexibilidad y recursos para la implantación de la nueva ley educativa ante las dificultades que se están encontrando para adaptarse a los cambios normativos, y a la vez, atender a las necesidades educativas del alumnado. Desde el sindicato denuncian la implantación precipitada de la Lomloe y critican que la nueva norma no tiene en cuenta muchas de las necesidades con las que se encuentran en el día a día en los centros educativos.

Mesa de negociación

Por ello, ha exigido a la Conselleria de Educación convocar una mesa de negociación lo más pronto posible para poder reconsiderar la implantación de la Lomloe en la Comunitat. De lo contrario, no descartan convocar acciones reivindicativas.

Muchas dudas

Como publicó Mediterráneo, la nueva ley educativa del Gobierno se ha aprobado con poco margen de maniobra, tratando de apurar los plazos antes del final de legislatura y un posible vuelco electoral, lo que ha generado muchas dudas entre el profesorado sobre cómo evaluar, ya que los sindicatos aprobaron el decreto en agosto y en septiembre los docentes han empezado a dar clase como han podido", afirma Marc Candela, portavoz del Stepv, sindicato mayoritario entre los docentes.