Falomir anuncia «sorpresas» en las listas locales del PSPV en Castellón

El socialista afirma que habrá candidaturas «muy fuertes» para las locales

Samuel Falomir interviene respaldado por socialistas Rocío Ibáñez, Zaida Moreno y Joan Morales, este martes.

Samuel Falomir interviene respaldado por socialistas Rocío Ibáñez, Zaida Moreno y Joan Morales, este martes. / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El secretario provincial del PSPV en Castellón, Samuel Falomir, puso este martes el foco en los preparativos para las elecciones municipales de mayo, a pesar de que ratificó que no será hasta marzo cuando se den a conocer las candidaturas.

En su comparecencia para hacer balance de su mandato y explicar sus líneas de trabajo a punto de comenzar el año electoral, Falomir aseguró que «habrá sorpresas» en más de una población en las que están diseñando «candidaturas fuertes» para recuperar alcaldías, con la vista puesta también en mantener las opciones de gobernar en la Diputación.

Los municipios

Entre estas localidades están Benicàssim, donde se prepara el relevo para Miguel Alcalde; Benicarló, MoncofaSegorbe o Llucena, y la Vilavellatras su difícil situación, como informó Mediterráneo. Arropado por el secretario de Organización, Joan Morales; la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez; entre otros cargos, el líder provincial apuntó, igualmente, que esperan mejorar resultados en otros puntos como Nules, al igual que en Almassora, en virtud en este último caso, de la «buena gestión» realizada por Merche Galí

Directrices

En cuanto a las directrices de la ejecutiva para la confección de las listas locales, aseguró que han dado «libertad total» a las agrupaciones para se puedan incorporar «personas que vengan de Podem, Compromís o incluso Ciudadanos». Añadió en este sentido que, por ahora, no se ha producido ningún movimiento concreto en esta dirección.

Les Corts

Samuel Falomir, quien rechazó adelantar nombres, ni para las candidaturas locales, ni para las autonómicas, sí quiso dejar muy claro que los criterios de elección en ningún caso pasarán por los personalismos, sino que «cada uno estará allá donde más puede aportar». En este punto, se refirió a sí mismo, en el sentido de que estima que es en l’Alcora donde puede ser más útil, por lo que reiteró que se descarta para liderar la candidatura a Les Corts y dijo que la ejecutiva provincial que lidera piensa en personas con «tirón» provincial para las listas autonómicas. Sobre si Ximo Puig será el número uno o no, aseguró que le gustaría que así fuera, pero que también ha de estar donde más ayude para ganar la Generalitat valenciana para los socialsitas una legislatura más.