Un colegio de Burriana recauda más de 1.600 euros para el pequeño Gerard

El dinero recaudado en la San Silvestre solidaria del CEIP Novenes de Calatrava se dedicará a la investigación de la GNAO1, la rara enfermedad que sufre este niño de Castelló

Más de 350 niños y niñas (foto superior) participaron en la San Silvestre del CEIP Novenes de Calatrava dedicada al pequeño Gerard Sanahuja (abajo, foto del centro). La comunidad educativa entregó al padre de Gerard (abajo a la izquierda) el cheque de casi 1.700 euros que se dedicarán a la investigación de la GNAO1

Más de 350 niños y niñas (foto superior) participaron en la San Silvestre del CEIP Novenes de Calatrava dedicada al pequeño Gerard Sanahuja (abajo, foto del centro). La comunidad educativa entregó al padre de Gerard (abajo a la izquierda) el cheque de casi 1.700 euros que se dedicarán a la investigación de la GNAO1 / Mediterráneo

Muchos municipios de la provincia de Castellón ya han convertido en una tradición despedir el año calzándose las zapatillas y haciendo un poco de deporte en las populares carreras de San Silvestre. Pero una de ellas se ha adelantado en este 2022 a las horas finales de diciembre y la ha hecho coincidir con el inicio de las vacaciones escolares por una causa solidaria.

Se trata de la comunidad educativa del colegio público Novenes de Calatrava, en Burriana. Sus centenares de alumnos despidieron las clases hasta el 2023 participando en una San Silvestre muy especial y con un protagonista también muy especial: Gerard, el pequeño castellonense de 13 años que sufre la mutación del gen GNAO1, una rara enfermedad que solo afecta a uno de cada 10 millones de niños y jóvenes en todo el mundo.

Los alumnos y alumnas del colegio Novenes de Calatrava, y sus familias, han conseguido aportar más de 1.600 euros que se destinarán en su integridad a asumir los costes de las líneas de investigación que se están desarrollando en los hospitales barceloneses Sant Joan de Déu y Vall d'Hebron, destinadas a mejorar la calidad de vida de los 13 campeones y campeonas que sufren esta rara enfermedad en España.

Gerard Sanahuja es uno de esos 13 luchadores de entre 8 y 20 años que agradecen enormemente la muestra de solidaridad del colegio público Novenes de Calatrava, cuya comunidad se ha volcado para ayudar a las familias con hijos con GNAO1 y visibilizar esta rara enfermedad, para la que hacen falta muchas iniciativas como la organizada por el CEIP Novenes de Calatrava.

La comunidad educativa del CEIP Novenes de Calatrava han conseguido aportar casi 1.700 euros para investigar la GNAO1

La comunidad educativa del CEIP Novenes de Calatrava han conseguido aportar casi 1.700 euros para investigar la GNAO1 / Mediterráneo

El padre de Gerard, Óscar, docente en este centro educativo de Burriana, recibió el cheque de 1.673,20 euros que se destinarán a mantener las líneas de investigación de la GNAO1, una dolencia que lleva implícitos síntomas como trastornos del movimiento, crisis epilépticas, discapacidad intelectual o graves complicaciones digestivas o respiratorias, y para la que no se ha encontrado de momento cura.

[object Object]

Desde la Asociación GNAO1 España siguen trabajando en la concienciación y el apoyo a las nuevas familias y buscando financiación para la investigación mediante dos canales de colaboración ciudadana. Uno es haciendo una transferencia a la cuenta ES10 2038 2288 2760 0040 7555 con el concepto DONACIÓN. Otro, entrando en el apartado colabora de su web (gnao1.es/inicio/colabora/).