Horarios de los supermercados de Castellón en Nochebuena: ¿A qué hora cierran?

Los grandes establecimientos modifican su funcionamiento el día 24

Imagen de archivo de un trabajador de Mercadona.

Imagen de archivo de un trabajador de Mercadona.

A. Campos

La mayoría de castellonenses ya han comprado los productos que servirán el día 24 para la cena de Nochebuena, teniendo en cuenta además que en los días previos a esta fecha los precios de productos como la carne o el marisco suben de forma considerable. Pero, ¿a quién no le ha pasado que ese mismo día recuerde un pequeño detalle que no ha tenido en cuenta y que sea necesario comprar a última hora? Una botella de vino, un poco de foie, la marca de bombones que le gusta a tu tío... las situaciones que se pueden dar son muy diversas.

En Castellón, la gran mayoría de los supermercados, hipermercados y centros comerciales modifican su horario habitual durante esta jornada, así como en Nochevieja, facilitando así la conciliación familiar de sus empleados. No obstante, dejan un amplio espacio de tiempo para todo aquel que precise de hacer una compra en el último momento. Y es que al margen de los olvidos puntuales, hay quien cree que en ese momento también se pueden conseguir los mejores precios, con la cena ya a la vuelta de la esquina.

Estos son los horarios comerciales de las principales firmas que operan en la provincia:

Mercadona

Los supermercados de la enseña de Juan Roig abren habitualmente de 9.00 a 21.30 horas, excepto festivos. Sin embargo, tanto en Nochebuena como en Nochevieja hacen un horario un tanto más reducido. De esta manera, sus establecimientos abrirán a las 9.00 y cerrarán a las 19.00.

El Corte Inglés

El centro comercial situado en el paseo Morella de Castelló también modifica su horario habitual, que es de 10.00 a 22.00 horas. En concreto, lo recorta en dos horas, ya que cerrará a las 20.00.

Lidl

La cadena alemana cuenta con una decena de establecimientos en la provincia que, en días laborables, abren de 9.00 a 21.30 horas. Sin embargo, en Nochebuena acortan el horario y cerrarán sus puertas a las 19.00.

Carrefour

Carrefour abre de 9.00 a 22.00 horas en días normales. Pero como el resto de los citados, el 24 de diciembre recortará y cerrará a las 19.00, tanto el que está situado en la capital de la Plana como el de Vila-real.

Alcampo

Las puertas del hipermercado ubicado en el Centro Comercial Salera de Castelló abrirá esta Nochebuena de 8.30 a 19.00 horas. Su horario habitual es de 9.00 a 22.00.