EN LA SALA VARADERO DEL GRAU

Nadia Calviño será la protagonista de la jornada PortCastelló-Mediterráneo

La vicepresidenta primera del Gobierno analizará la actualidad económica de Castelló, el miércoles 11 de enero, a partir de las 9.00 horas

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, protagonizará la jornada PortCastelló-Mediterráneo el próximo 11 de enero.

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, protagonizará la jornada PortCastelló-Mediterráneo el próximo 11 de enero. / EDUARDO PARRA

La Autoridad Portuaria de Castellón y el periódico Mediterráneo organizarán para el próximo 11 de enero en la Sala Varadero del Grau la XIII Jornada Económica PortCastelló-Mediterráneo, con la colaboración de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el Ayuntamiento de Castelló, Puertos del Estado, CaixaBank y bp

El objetivo de la convocatoria es reunir a empresas punteras de los sectores más significativos del tejido económico provincial y autonómico, además de una amplia selección de destacados ponentes para ofrecer una visión específica del impulso que supondrán los diferentes proyectos logísticos y de conectividad del Puerto de Castellón y las oportunidades empresariales que generará el proyecto Octopus. En esta ocasión, el monográfico se desarrollará bajo el lema Puerto e industria, Generando oportunidades.

Tres ejes principales

La principal protagonista en esta edición será la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño. Ella será la encargada de analizar en su ponencia tres ejes principales, que están copando la actualidad del panorama económico nacional y provincial. Por un lado, Calviño abordará las ayudas sobre los nuevos fondos europeos Next Generation que llegarán a la provincia. Por otro lado, la vicepresidenta explicará el paquete de ayudas dirigidas a los sectores productivos de Castellón. Asimismo, también tratará de explicar las ayudas adicionales que recibirá en concreto el sector cerámico para tratar de sobrevivir a la crisis energética y la escalada de los precios del gas.

Además, la vicepresidenta aprovechará su estancia en la capital de la Plana para visitar alguna de las empresas del sector azulejero y conocer in situ su avanzada tecnología así como también podrá conversar con los principales responsables de las empresas y conocer la problemática actual. El encuentro tendrá dos mesas de debate moderadas por el director del diario, Ángel Báez, quien también será el encargado de presentar la jornada. Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, será el encargado de dar la bienvenida a los presentes.

Jornada empresarial PortCastelló

Imagen de la XII Jornada empresarial PortCastelló, en la Sala Varadero / MANOLO NEBOT ROCHERA

Representantes

Entre los asistentes al foro económico, en el que se espera un aforo aproximado a las 500 personas, destacan empresarios y directivos de empresas de Castellón, representantes de organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunitat Valenciana (Confederación Empresarial de la Comunitat, Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Ascer --patronal del clúster cerámico--, la Asociación de Exportadores de Cítricos (Asociex), la Asociación de Industrias del Polígono del Serrallo de Castelló (Indes), Ashotur --la patronal de empresas turísticas de la provincia--, cámaras de comercio, representantes institucionales de Generalitat, Diputación y ayuntamientos de la provincia, Universitat Jaume I… y las empresas relacionadas con la actividad portuaria (consignatarios, transitarios, terminales, navieras, industrias de la dársena sur y del polígono energético del Serrallo…), así como representantes de la sociedad civil valenciana y castellonense.

El evento económico más relevante de Castellón

Las jornadas PortCastelló-Mediterráneo han destacado siempre por su poder de convocatoria. En las últimas ediciones han participado como conferenciantes varios ministros como Raquel Sánchez, Íñigo de la Serna o José Luis Ábalos; personalidades económicas como José Ignacio Goirigolzarri, Jordi Sevilla, Manuel Pizarro o Ramón Tamames; grandes empresas y empresarios como Vicente Boluda y Fernando Roig; y altos cargos públicos del Estado como Rafael Catalá, José Llorca o Francisco Toledo, entre otros. Además, hay que destacar que siempre asisten las autoridades autonómicas y provinciales, el delegado del Gobierno, el presidente de les Corts Valencianes, el presidente de l a Diputación, los alcaldes de Castelló y Vila-real; y representantes y consellers del gobierno valenciano, entre otros.

Amplia cobertura a través de redes sociales y Medi TV

Desde el periódico ‘Mediterráneo’ se ofrecerá una amplia cobertura informativa de la jornada en la Sala Varadero del Grau. Las principales claves e imágenes del encuentro se darán a conocer en la edición escrita, pero también a través de su retransmisión por Medi TV, la televisión del diario; así como en el seguimiento ‘on line’, a través de la web del periódico y de su perfil en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, mediante el hashtag ‘#JornadaPuertoMediterráneo’. 

Puedes inscribirte para la jornada a través del siguiente formulario: