Una tortuga gigante aparece muerta en una playa de Castellón

El ejemplar, que mide un metro y medio de longitud, desprendía un fuerte hedor

Vídeo: Aparece el cadáver de una tortuga gigante en el Grau de Castelló

Andrea Bartoll

Un ejemplar de tortuga marina de grandes dimensiones ha aparecido muerta este martes en una playa de Castellón. En concreto, el hallazgo se ha producido en la playa del Pinar, en el Grau de Castelló, aproximadamente frente al campo de fútbol del San Pedro, sobre las 10.00 horas de la mañana.

Varias personas, que aprovechaban el agradable clima para disfrutar de un paseo por la playa, han sido testigos de la aparición del cadáver de la tortuga gigante en la orilla, que desprendía un fuerte olor que ha alertado a los viandantes en un primer momento.

La tortuga muerta ha aparecido en la playa del Pinar, en el Grau de Castelló

La tortuga muerta ha aparecido en la playa del Pinar, en el Grau de Castelló / Andrea Bartoll

Estos han dado aviso a las autoridades del Ayuntamiento de Castelló, cuyos operarios se han personado este mediodía para retirar el ejemplar, de grandes dimensiones, aproximadamente de un metro y medio de longitud.

Los trabajos para remolcar el cadáver de la tortuga han necesitado de una excavadora, debido al considerable tamaño.

Un operario municipal junto a  la excavadora para remolcar el cadáver de la tortuga

Un operario municipal junto a la excavadora para remolcar el cadáver de la tortuga / Andrea Bartoll

El de este martes no es un caso aislado durante este 2022. A principios de junio ya apareció el cadáver de otra tortuga gigante en Benicàssim, en la playa de Heliópolis, frente a la Tasca El Pollo. Se trataba de un ejemplar de tortuga boba.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.