EL CONSELL AUTORIZA 17 EVENTOS PARA EL DÍA 31 PERO APELA A LA RESPONSABILIDAD Y PIDE VIGILAR EL AFORO

Guía de ocio en Nochevieja: Vuelven las orquestas y dj’s a Castellón

Los ayuntamientos recuperan las fiestas en las carpas para los 'cotillones' colectivos. Y los pubs esperan el mejor Año Nuevo de la última década

Pista Jardín de l'Alcora.

Pista Jardín de l'Alcora. / Javier nomdedeu

Vuelven a Castellón las orquestas y dj’s: si bebes, quédate en la carpa. Con entrada libre, en polifuncionales o carpas, se ofrece como fiesta alternativa ‘al lado de casa’ para evitar coger el coche. Fiestas hasta altas horas de la madrugada. Regresan las disco-móviles, dj y las orquestas a pueblos de interior y costa, con fiestas organizadas por los ayuntamientos con entrada libre. Tras dos años de parón por la pandemia, en 2021 la sexta ola del covid obligó a cancelar en cadena a última hora los cotillones que iban a recuperarse a medio gas y que ahora se rescatan a tutiplén. Alcaldes y concejales coinciden en que el objetivo es ofrecer alternativas para evitar «desplazarse en coche» en una noche con fuerte presencia del alcohol. 

La Federación autonómica de Ocio y Turismo (Fotur) prevé que en la Comunitat más de 500.000 personas salgan a disfrutar de «la mejor Nochevieja de la última década» y la «primera poscovid». El representante del ocio nocturno On Castellón, Juanjo Benavent, explicó: «Este año hay más fiestas de Nochevieja y crece la demanda. Se ha puesto más de moda comer y salir de fiesta hasta las campanadas, con la tardevieja».

La Generalitat ha recibido 55 peticiones para fiestas de Nochevieja en la Comunitat, 25 más que hace un año. En Castellón son 17 (en Benicàssim, Castelló, Segorbe, Torreblanca y Vila-real); Alicante, 13; y Valencia, 25. El secretario autonómico de Seguridad, José María Ángel, apela a la prudencia, control de aforo y evacuación, y no servir alcohol a menores. 

Burriana: carpa con la orquesta Top Zero y discomóvil

En la plaza Mayor se disparará un castillo de fuegos artificiales junto a la carpa, donde actuará la orquesta Top Zero y discomóvil hasta las 6.00 h.La Vall d’Uixó: un gran evento en la plaza del Centro. El Ayuntamiento recupera el evento en la plaza del Centro, con un gran escenario en el inicio de la avenida Cor de Jesús. La orquesta Atlántida Show amenizará con música, imágenes y luz.

Torreblanca: vídeomapping, reloj gigante y verbena

Las campanadas infantiles tendrán lugar a las 18.30 h. Y a las 23.30 h., vídeoproyecciones mapping sobre la fachada de la oficina de turismo; y a las 00.00 h., campanadas en un reloj gigante de tres metros. A las 00.30, verbena en el Mercat de la Carxofa con la orquesta La Movida y macrodiscomóvil con sorpresas.

Almassora: clementinas, castillo, orquesta y resopón

La carpa del Recinte Fester acogerá un evento gratuito. El Ayuntamiento repartirá esta mañana clementinas de la cooperativa San José. Las campanadas sonarán en el reloj de Caixalmassora, se disparará un castillo y actuará la orquesta Gamma. A las 03.00 h. habrá resopón (previa inscripción) y dj.

Benicàssim: carpa en Pérez Bayer y bus circular

La plaza de les Corts acoge campanadas infantiles a las 12.00 h. En el bulevar junto al paseo Pérez Bayer se instalará una carpa, con la Orquesta Supermagic hasta las 5.00 horas. Funcionará un bus circular de las 22.00 h. de 21 a las 6.00 del 1. Frente a la iglesia de Santo Tomás, tras las campanadas, se dispararán fuegos artificiales.

La orquesta Supermagic en pasadas ediciones en Benicàssim.

La orquesta Supermagic en pasadas ediciones en Benicàssim. / Mediterráneo

Moncofa: rumbas y dj en el edificio polifuncional

Gran fiesta en el edificio polifuncional, con entrada libre para ver el grupo Rumbero Valencai y el dj Nanel Sánchez (el Calvo). Organizado por la Concejalía de Fiestas.

L'Alcora: orquesta Óxido y disco en Pista Jardín

Tras las uvas en la plaza España, a las 00.30 h., en La Pista Jardín, la orquesta Óxido y una macrodiscomóvil animarán el 2023.

Vilafamés: el polideportivo, sede para la fiesta del 2023

El polideportivo municipal se llenará de música con la orquesta y la discomóvil Fènix. 

Almenara: discomóvil con los dj Ángel Vidal y Serrano

El Ayuntamiento recupera una macrodiscomóvil a las 00.30 horas, con los dj Ángel Vidal y Serrano, en el recinto ferial, con párking y acceso libre. 

Peñíscola: baile en la carpa del centro de estudios

Con uvas y cava frente al ayuntamiento, la reina, corte y corporación despedirán el 2022. En la carpa del centro de estudios, baile con la orquesta Atalaya. 

GALERÍA I Peñíscola brilla todavía más por Navidad

Peñíscola brilla más que nunca en estas fechas. / Alba Boix

Benicarló: orquesta Sauron en la carpa municipal

Tras las campanadas, a las 00.30 h. comenzará la fiesta fin de año en la carpa de la plaza Constitución, con la orquesta Sauron. 

Informan: Miquel À. Sánchez, Javier Nomdedeu y Alba Boix. 

Suscríbete para seguir leyendo