REYES MAGOS

Los Reyes Magos: "Somos muy felices al visitar Castelló"

Los Reyes Magos llegan por mar al Grau donde reciben el calor y la emoción de los niños, entre vítores y aplausos

Melchor, Baltasar y Gaspar, esta mañana en la plaza de Sète

Melchor, Baltasar y Gaspar, esta mañana en la plaza de Sète / Gabriel utiel

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

«Nosotros somos muy felices visitando Castelló». Han sido las palabras del rey Baltasar cuando se ha dirigido a los niños castellonenses en la mañana de este jueves. 

Melchor, Gaspar y Baltasar han arribado a PortCastelló desde las Columbretes sobre las 11.15 horas. Lo han hecho escoltados por la Guardia Civil y Cruz Roja del mar, a bordo de un barco cedido por la Autoridad Portuaria. Han llegado cansados, tras un largo viaje. Afortunadamente, han tenido buena mar y no se han mareado. Los pajes han bajado en primer lugar y después, entre vítores y aplausos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que han saludado a los niños. Allí les aguardaba la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, la teniente alcalde del Grau, Mary Carmen Ribera; el concejal de Fiestas, Omar Braina, así como la reina infantil, Alejandra Sáez, la reineta de las fiestas de Sant Pere Lara Martínez, y el presidente infantil, Ferran Salom.

Fantasía

Una tropa de peces fantásticos esperaba también a los monarcas. La alcaldesa y la reina infantil les han hecho entrega del pan y la sal, en señal de bienvenida, amor y paz. A continuación han saludado a la delegación infantil. Rostros de ilusión, alguna lagrimita por la emoción del contacto directo con los monarcas. No ha faltado de nada: villancicos, bailes, caramelos... Incluso se ha pasado lista para comprobar si los niños (Lledó, Carlos, Álvaro, Alberto, María...) estaban allí. 

Excelente día

Es un día espléndido y soleado. Al filo de las 11.30 horas, los monarcas han accedido a la plaza de Sète y han dirigido unas palabras a los peques, algunos de los cuales habían traído sus cartas.  

Los Reyes Magos han hecho entrada en la plaza de Sète sobre las 11.15 horas

Los Reyes Magos han hecho entrada en la plaza de Sète sobre las 11.15 horas / Gabriel utiel

Salud y paz

Los Reyes se han interesado por cómo se han portado los críos a lo largo del año. Les han pedido que sean buenos con sus papás, en casa y en el cole. También han deseado salud, trabajo y paz para todo el año. Esta tarde, tras la cabalgada que dará inicio a las 18.00 horas, recibirán la llave de la ciudad. Una llave fantástica que abre las casas de todos los niños, para que, con ayuda de los pajes, puedan dejarles sus regalos. Les han prometido que van a traerles todos los regalos que han pedido. Bueno todos, todos...