Castellón inaugura la temporada de rebajas

Las fechas para disfrutar de los descuentos en las tiendas ya han arrancado en la provincia

J.P

Los castellonenses pueden disfrutar desde este sábado de las rebajas en gran parte de los negocios de la provincia. Desde primera hora de la mañana se ha podido ver ya movimiento en establecimientos como el Corte Inglés, donde suele ser un éxito la temporada de rebajas.

Desde hace unos años no hay unas fechas determinadas, pero la costumbre manda que las rebajas de invierno den comienzo una vez finalicen las celebraciones navideñas. Este 2023 no es una excepción, y los comercios y grandes superficies de Castellón ya esperan la afluencia de visitantes, que esperan llevarse alguna ganga desde las primeras horas.

Un fin de semana completo

Una de las circunstancias más relevantes de este año tiene que ver con el inicio de las rebajas en el calendario. Este sábado los comercios estarán abiertos, pero también lo harán el domingo, en cumplimiento de las jornadas de apertura en festivo aprobadas por el Observatorio de Comercio Valenciano. De esta manera, los clientes podrán acudir a tiendas, grandes almacenes y centros comerciales tanto el sábado 7 como el domingo 8.

Este año 2023 son 11 los días festivos en los que se podrá comprar en la Comunitat ValencianaEn el caso de este fin de semana, se justifica porque es tradicional que sea aperturable el primer domingo de rebajas. La próxima vez que el comercio podrá abrir en un día de fiesta será el 7 de abril, Viernes Santo, debido a la afluencia turística que reciben numerosos destinos vacacionales del territorio autonómico.

Rebajas sin restricciones

Otra circunstancia anómala en este año, el primero de rebajas sin restricciones covid, son las elevadas temperaturas en otoño y las primeras semanas de invierno. Esto supone que hay mucho estoc por vender. Unido a la inflación y el escaso margen de beneficio que sufre el sector, es de esperar que los porcentajes de rebaja sean bajos en los primeros días, para animarse a medida que se vayan liquidando existencias.