Tal como ha advertido Aemet esta mañana

El viento alcanza los 120 km/h en Castellón

Localidades del interior provincial como El Toro, Xodos o Bejís han registrado las rachas más altas

Las zonas más afectadas por las intensas ráfagas de viento se ubican en el interior de las provincias de Castellón y Valencia.

Las zonas más afectadas por las intensas ráfagas de viento se ubican en el interior de las provincias de Castellón y Valencia. / CARME RIPOLLÉS

R. D. M.

El episodio de fuertes vientos registrados este domingo en algunas comarcas de la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de 120 kilómetros por hora en la localidad de El Toro, en el interior de Castellón, y de 116 km/h en el municipio de Bunyol, ubicado en el interior de la provincia de Valencia.

Otros de los registros de viento destacados en las últimas horas han sido las rachas de 106 km/h en Ayora (Valencia); 100 km/h en Xodos y 95 km/h en Bejís (Castellón), según ha indicado Emergencias.

Cabe señalar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había establecido ya esta mañana la alerta nivel amarillo por rachas fuertes de viento en el interior de las provincias de Castellón y de Valencia. Así pues, el aviso resulta vigente entre las 12:00 y las 20:00 horas de hoy, 8 de enero, en el interior norte y sur de Castellón y en el interior norte y sur de la provincia de Valencia.

Soplará viento del oeste y suroeste y se alcanzarán fuertes rachas, preferentemente en cotas altas y zonas expuestas.