REPRESENTACIÓN POLÍTICA Y EMPRESARIAL DE CASTELLÓN Y VALENCIA

Mediterráneo y PortCastelló analizarán el 11 de enero las oportunidades de la industria de Castellón

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, es el gran aliciente este año. La Sala Varadero del Grau será el escenario de una cita que reunirá a 500 profesionales

La Sala Varadero del Grau de Castelló acogerá la 13ª edición de la Jornada PortCastelló- Mediterráneo

La Sala Varadero del Grau de Castelló acogerá la 13ª edición de la Jornada PortCastelló- Mediterráneo / MANOLO NEBOT

La Sala Varadero del Grau de Castelló albergará el miércoles 11 de enero, el evento económico más importante de la provincia: la Jornada Económica PortCastelló-Mediterráneo. Alrededor de 500 profesionales acudirán a la convocatoria, que alcanza su 13ª edición y que cuenta con el patrocinio de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el Ayuntamiento de Castelló, Fundación PortCastelló, Puertos del Estado, Caixabank y bp. La convocatoria está estructurada en torno al lema Puerto e Industria, Generando Oportunidades. Durante la mañana, desde las 9.00 horas, tomarán la palabra autoridades políticas, acreditados especialistas en materia portuaria así como representantes destacados tanto de empresas punteras como de los sectores más potentes del tejido económico de Castellón. 

Esta cita , organizada por Mediterráneo y PortCastelló se ha convertido en toda una referencia por la calidad de sus ponentes. En esta ocasión, los focos se centrarán en la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien será la encargada de analizar ante el clúster cerámico de Castellón el paquete de ayudas de 450 millones de euros en concepto de subvenciones y otros 500 a través de créditos ICO que cuentan con un aval del 90%, anunciadas por el presidente Pedro Sánchez.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, estará en Castelló.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, estará en Castelló. / Isabel Infantes

La vicepresidenta aprovechará su estancia en la provincia para visitar, a primera hora de la mañana, el Parque Científico y Tecnológico (Espaitec) de la Universitat Jaume I para reunirse con científicos y la comunidad estudiantil. Asimismo, tras la jornada, Calviño mantendrá una reunión con representantes del clúster cerámico de Castellón para conocer la actualidad del sector. 

La jornada incluirá también las intervenciones de la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el conseller de Hacienda, Arcadi España; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, y la ponencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó. Además, también participarán el director territorial de CaixaBank en la Comunitat, Xicu Costa, y el presidente de bp España, Andrés Guevara

Dos mesas redondas

Para profundizar en la temática del encuentro de un modo transversal, la convocatoria contempla, además, dos mesas redondas en las que será posible abordar el debate de forma más amplia, ambas moderadas por el director del diario, Ángel Báez. La primera de ellas reunirá, bajo el título Industria, agente de desarrollo territorial, al presidente de CEV Castellón, Luis Martí; el secretario general de Ascer, Alberto Echevarría; la directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María Dolores Parra, y la directora general del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín

La segunda mesa redonda abordará la temática La Industria y los nuevos retos energéticos y en ella participarán el director de Global Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil; el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre; y la directora de Comunicación y Asuntos Institucionales de bp Energía España, Estrella Jara.

Amplia cobertura a través de redes sociales y Medi TV

Desde el periódico ‘Mediterráneo’ se ofrecerá una amplia cobertura informativa de la jornada en la Sala Varadero del Grau. Las principales claves e imágenes del encuentro se darán a conocer en la edición escrita, pero también a través de su retransmisión por Medi TV, la televisión del diario; así como en el seguimiento ‘on line’, a través de la web del periódico y de su perfil en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, mediante el hashtag ‘#JornadaPuertoMediterráneo’.