PortCastelló roza los 21 millones de toneladas movidas en 2022

Es el tercer mejor año en la historia del puerto de Castellón

PortCastelló, Puerto de Castellón

PortCastelló, Puerto de Castellón

RDM

El puerto de Castellón cierra el ejercicio 2022 como el tercer mejor año de su historia en tráfico total de mercancías. Así concluye el ejercicio moviendo 20.942.490 toneladas, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al año anterior a pesar de la actual situación de crisis global.

Por forma de presentación de las mercancías, los graneles líquidos registran un incremento del 3,5% en volumen total de tráfico de PortCastelló al moverse 10.263.666 toneladas.

Los graneles sólidos mueven 9.156.401 toneladas, lo que supone un 2,4% menos que el año anterior. Por último, el tráfico que más se resiente es el de mercancía general, con un descenso del 21,9% y cierra moviendo 1.487.427 toneladas.

Con estos datos, el granel líquido representa el 49,1% del total del tráfico en el puerto de Castellón, seguido del granel sólido, que supone el 43,8%, mientras que la mercancía general supone el 7,1%.

Las mercancías más importantes movidas en el puerto de Castellón a lo largo de 2022 han sido petróleo crudo (5,1 millones de toneladas), feldespato (3,8 millones), arcillas (1,7 millones), gasolinas (1,3 millones), fuelóleo (1,2 millones) y caolín (1,1 millones)

Los principales destinos con los que PortCastelló mantiene relación comercial son Turquía, Canadá. Estados UnidosRumanía, Libia, Holanda, Italia y Marruecos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha destacado los buenos datos de cierre del año 2022 en cuanto a tráfico de mercancías a pesar de la crisis económica, agravada especialmente en el comercio internacional desde el inicio de la invasión de Ucrania por el ejército ruso. No obstante, Rafa Simó ha mostrado prudencia debido a la tendencia a la baja del tráfico portuario en los cuatro últimos meses. De hecho, diciembre cierra con un descenso de un 14,3% en tráficos.