Vecinos de Castelló denuncian la presencia de ratas en Sensal

El Ayuntamiento ha ejecutado diferentes acciones en los últimos meses para controlar la plaga

Vecinos de Castelló denuncian la presencia de ratas en Sensal

Vecinos de Castelló denuncian la presencia de ratas en Sensal / Germán Caballero

R.D.M.

La presencia de ratas en varios puntos del barrio Sensal de Castelló ha suscitado una nueva denuncia por los vecinos de la zona, quienes consideran que se trata de un grave problema de salubridad por el crecimiento y el descontrol de esta clase de roedores, ante los riesgos para la salud que pueden suponer.

Los residentes del entorno han dado la voz de alarma y hecho patente su malestar al campar a sus anchas las ratas por los solares. Una problemática que, tal y como señalan, se centra en los descampados que se encuentran sin edificar.

Campaña de limpieza

Sobre estos espacios el consistorio impulsó una campaña de limpieza para instar a los propietarios a mantenerlos en buenas condiciones, si bien por ahora no ha sido suficiente para acabar con la plaga de roedores que afecta a los habitantes de este barrio situado en la zona sureste de la ciudad.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Gestión de Residuos, ha aplicado ya diferentes tratamientos desratizadores, perimetrando y cerrando el solar donde se detectó en su día la plaga para evitar afectaciones a otras especies animales y la entrada de personas, y después poniendo en marcha el procedimiento para el tratamiento, acompañado de un control continuo y exhaustivo.