ECONOMÍA

La consellera Torró cita el puerto y el aeropuerto como infraestructuras clave para Castellón

La titular de Política Territorial insiste en reclamar medidas para proteger al azulejo

Rebeca Torró durante su intervención en la XIII Jornada PortCastelló-Mediterráneo

Rebeca Torró durante su intervención en la XIII Jornada PortCastelló-Mediterráneo / Gabi utiel

Elena Aguilar

Elena Aguilar

La industria es clave en Castellón y para potenciarla es fundamental ofrecer suelo en buenas condiciones, disponer de buenas infraestructuras, así como de áreas logísticas. Es lo que ha defendido Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad durante su intervención en la XIII Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo.

Tras destacar que el puerto de Castellón es una de las infraestructuras imprescindibles, la consellera ha recordado que a finales de diciembre Adif adjudicó las obras del primer tramo de su nuevo acceso ferroviario sur, en ancho mixto, con una inversión prevista de 83 millones. "Cuando esté culminada toda la actuación, el puerto conectará directamente con el Corredor Ferroviario Mediterráneo", ha dicho al tiempo que ha asegurado que se trata de una actuación "crucial" para incrementar el tráfico ferroviario en el Puerto. "Esto, junto con la nueva plataforma intermodal de Castellón, potenciará el puerto y sus posibilidades de crecimiento sostenible, atraerá empresas y también impulsará y diversificará los tráficos".

El puerto es clave como también lo es el aeropuerto. "Se ha convertido ya en un nodo de comunicaciones aéreas que en 2022 ha batido récords de pasajeros y movimiento de aeronaves y también en una área de innovación tecnológica y de actividad industrial, en este caso centrada en el sector aeronáutico y aeroespacial", ha argumentado.

Tras poner en valor el hito que supone la gigafactoría de baterías eléctricas que instalará la multinacional Volkswagen en Parc Sagunto II, Torró se ha referido asimismo a la delicada situación por la que atraviesa el azulejo. "Es necesario implementar las medidas adecuadas, a todos los niveles, para su protección", ha reivindicado.