RELEVO EN LA CÚPULA DE LA ENTIDAD

Héctor Colonques, elegido nuevo presidente de Unión de Mutuas

El máximo dirigente de Porcelanosa releva en esta responsabilidad a José María Gozalbo

Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa y nuevo presidente de Unión de Mutuas.

Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa y nuevo presidente de Unión de Mutuas. / Mediterráneo

B. Martínez

Nueva era en la cúpula de Unión de Mutuas. La organización ha decidido recientemente la elección de su nuevo máximo responsable. Responsabilidad que ha recaído en el presidente de la multinacional cerámica Porcelanosa, Héctor Colonques Moreno.

Se trata de un cambio de calado dentro de la mutua, que estaba presidida desde el año 2007 por José María Gozalbo. Entre las razones que han impulsado esta elección se encuentra la importancia de la empresa radicada en Vila-real, con presencia en numerosos países del mundo, y uno de los referentes de su sector.

Trayectoria

La trayectoria de Colonques es muy extensa, tanto en Porcelanosa como en el día a día de Unión de Mutuas. Cofundador de la compañía azulejera en 1973, por lo que justo este año cumple su medio siglo de existencia. Estuvo acompañado de José Soriano y su hermano, Manuel Colonques, en esta aventura, que ha dado como resultado una de las marcas españolas más conocidas en el mundo, con más de 4.500 empleados.

En lo que respecta a la participación de Héctor Colonques en Unión de Mutuas, ha formado parte en sucesivas juntas directivas, hasta llegar a la presidencia. Sobre su antecesor destaca la eficiencia en el trato hacia los trabajadores de las empresas asociadas, y su dedicación para lograr el crecimiento de la entidad, algo que piensa continuar en esta etapa.

Ilusión

El nuevo presidente de esta organización expresa su «ilusión» por encabezar dicho colectivo, dotado de «excelentes medios tecnológicos y grandes profesionales». Unión de Mutuas cuenta en estos momentos con más de 36.000 empresas asociadas, con una población laboral media protegida de 281.336 personas por contingencias profesionales, 237.616 por contingencias comunes y 67.428 autónomos. 

El pasado mes de julio se celebró su junta general, en la que se aprobó su balance de gestión 2021, con un resultado positivo de 15,5 millones de euros. La compañía gestionó un volumen de ingresos totales de cerca de 383 millones de euros. Además, abonó cerca de 260 millones de euros en prestaciones económicas y capitales renta al colectivo protegido, en un ejercicio que estuvo marcado por las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus

Una trayectoria de tres décadas

Unión de Mutuas es una organización creada en el 1990, con una importante presencia del tejido económico castellonense. La entidad surge tras la integración de la Mutua Industrial Castellonense con la Mutua Segorbina y más colectivos de la Comunitat, entre los que se encuentran las mutuas de Cheste, la Unión Gremial Valentina, Mutua Saguntina y Unión de Empresas Industriales.

Imagen de unas de las actividades de la Unión de Mutuas.

Imagen de unas de las actividades de la Unión de Mutuas. / Mediterráneo

Desde la Comunitat Valenciana, la entidad ha ido expandiéndose a lo largo de sus más de tres décadas de historia, con presencia en una decena de territorios, para atender a las empresas con medios propios.

Suscríbete para seguir leyendo