Marzà lidera un equipo «potente» para optar a Les Corts por Castellón

La coalición reserva personas como Parra, Remolar o Nomdedeu para un futuro Consell

Vicent Marzà, acompañado de quienes ocuparán los primeros puestos de su candidatura cara a Les Corts

Vicent Marzà, acompañado de quienes ocuparán los primeros puestos de su candidatura cara a Les Corts / MANOLO NEBOT ROCHERA

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El secreto a voces quedó confirmado este miércoles en Castelló. El exconseller de Educación y síndic adjunto de Compromís en Les Corts, Vicent Marzà, ratificó en la capital de la Plana que se presenta a las primarias de su partido como número uno para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Lo hizo en una comparecencia en la que estuvo acompañado de lo que definió como «un equipo potente» que concurre a los comicios internos de forma conjunta.

Presentó los cinco primeros nombres de una lista que reserva el sexto para una persona de la sociedad civil o, en cualquier caso, no afiliada a la coalición y que, por ahora, tampoco aporta demasiadas sorpresas.

Los nombres

El segundo puesto de esta candidatura, única presentada por ahora para Les Corts por Castellón a la espera de que el domingo se cierre el plazo, es para Mónica Àlvaro, de Més (antiguo Bloc) al igual que Marzà, y síndica adjunta en el parlamento autonómico.

El tercer lugar queda para la concejala de Castelló, Verònica Ruiz, de Iniciativa, uno de los partidos que forma Compromís, quien deja el consistorio para dar el salto a València.

El resto también parten del municipalismo. En cuarta posición se presenta Vicent Granell, portavoz de la formación en Burriana, mientras que el quinto es para Quique Castelló, el más joven del grupo y edil de Almenara.

Equipo transversal

Vicent Marzà destacó que se trata de «un equipo transversal, plural, de personas que conocen bien la realidad de los municipios, de las personas y las comarcas de Castellón y que han desarrollado responsabilidades de gobierno y oposición en sus municipios y otras instituciones».

Además de estos nombres, hay otros referentes en Compromís en la provincia que no están, ni estarán con toda probabilidad en la candidatura, pero a los que el partido tiene reservados papeles destacados de gestión en el Consell siempre que logre reeditarse el Gobierno del Botànic.

Es el caso del alcalde de Betxí y director territorial de Educación, Alfred Remolar; del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu; la directora general de Internacionalización, Mari Parra, o también el exmiembro de Podem, César Jiménez, quien trabaja ahora en Les Corts Valencianes junto con Marzà.

Suscríbete para seguir leyendo