Amenaza a un médico del centro de salud Gran Vía de Castelló por no darle una crema y hace pintadas

El colegio profesional pide mano dura contra este tipo de actos

Pintada realizada ayer en la fachada del centro médico.

Pintada realizada ayer en la fachada del centro médico. / Mediterráneo

Redacción

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) denuncia las amenazas proferidas ayer por un usuario a un facultativo del Centro de Salud Gran Vía de Castelló al no ser atendida su petición de una crema. Amenazas verbales a las que suma una pintada aparecida esta madrugada en la fachada de dicho centro, en la que se lee: Perros médicos. Ante estos hechos el colegio muestra su "total apoyo a los médicos y personal sanitario del Centro de Salud" y pide a las autoridades "que adopten medidas para prevenir este tipo de actos".

Víctor Pedrera, secretario general del sindicato médico CESM-CV, denuncia que "este tipo de reacciones totalmente injustificables e inadmisibles proliferan en momentos como el actual, cuando tenemos nuestra atención primaria sumida en el caos".

Otra perspectiva de la pintada.

Otra perspectiva de la pintada. / Mediterráneo

"No quiero pensar cómo habría reaccionado más de un energúmeno si los médicos, en un gesto de responsabilidad, no hubiéramos retrasado la huelga. Los responsables del mal funcionamiento de la sanidad pública no somos los médicos; dirijan sus críticas a quien verdaderamente es responsable y, por supuesto, en términos legales y respetuosos", añade.

Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteran que "cualquier acto de violencia o agresión, física o verbal, contra una persona es inaceptable e ilegal". "Por ello es importante que las autoridades tomen medidas para investigar y sancionar este tipo de comportamientos. Además, el personal médico juega un papel vital en nuestra sociedad y debe ser tratado con el respeto y la gratitud que merecen", finaliza el comunicado emitido al efecto.