El PSPV afea al PP que "desprecie" la acción del Gobierno para "proteger las costas de Castellón"

Además, ha defendido que nunca antes un ejecutivo central se había implicado tanto para revertir la situación de regresión que sufre la provincia

El secretario de Organización del PSPV de Castellón, Joan Morales.

El secretario de Organización del PSPV de Castellón, Joan Morales. / PSPV

EP

El secretario de Organización del PSPV de Castellón, Joan Morales, ha reprochado al PP que "desprecie" la acción del Gobierno de España para "proteger las costas de Castellón" y ha defendido que "nunca antes un ejecutivo central se había implicado tanto para revertir la situación de regresión" que sufre la provincia.

Morales ha señalado que desde que el PSOE gobierna "se ha dado respuesta a viejas reivindicaciones como la del pueblo de Almenara, con una inversión de seis millones de euros" y ha indicado que están "en proceso de adjudicación la estabilización del litoral de Xilxes, Nules y Moncofa por un montante de 17 millones de euros", según recoge el PSPV en un comunicado.

"Durante los siete años de gobierno del PP no se avanzó ni un solo milímetro en la protección de la costa castellonense, más que derrochar recursos públicos con 'parches' cada vez que un temporal se tragaba las playas de Castellón", ha reprochado Morales.

A su juicio, "es indigno que ahora se desgarren las vestiduras cuando la hemeroteca y la memoria colectiva los pone en el lugar que les corresponde". Igualmente, el dirigente socialista ha afeado a los 'populares' que, si "hubieran hecho los deberes entre 2011 y 2018, hoy hablaríamos de una situación diferente".

"Con la materialización de los espigones en la franja litoral de Almenara y el impulso definitivo de los proyectos de regeneración y estabilización en las playas de Nules, Moncofa y Xilxes se cumple, no solo un compromiso electoral del PSOE, sino una responsabilidad moral con la preservación del litoral como fuente de riqueza medioambiental y económica, y una apuesta de largo recorrido por el futuro de las comarcas", ha destacado.

Morales ha resaltado que el trabajo llevado a cabo por los ejecutivos socialistas "no se para con estos proyectos" y ha indicado que se han iniciado los trámites para llevar adelante los proyectos de regeneración de la costa en Almassora y Burriana. "Lamentamos que el PP continúe creando ruido y riéndose de la gente porque cuando han tenido responsabilidades de gobierno no han movido ni un dedo por Castellón", ha concluido.