MEDIO AMBIENTE

La borrasca Fein traerá viento, frío y nieve a Castellón

El viento ya supera los 100 km/h en el interior de Castellón

Viento en el Grau de Castelló, en imagen de archivo

Viento en el Grau de Castelló, en imagen de archivo / MANOLO NEBOT

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

A partir de este lunes 16, la interacción del potente anticiclón atlántico centrado al oeste de Azores, con la profundización de la borrasca Fien, al sur de las Islas Británicas, dará lugar a la intensificación del flujo atlántico del oeste y noroeste, haciéndolo más fuerte, húmedo y frío. Esta situación meteorológica originará un temporal que traerá temporal de viento, frío y nieve a Castellón.

Viento muy fuerte

El jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en Castellón, José Ángel Núñez, explica que "lo más adverso va a ser el viento, sobre todo en el interior, que va a soplar muy fuerte, sobre todo este lunes y el martes, aunque seguirá soplando con fuerza hasta el fin de semana".

Nieve en el ecuador de la semana

El miércoles y jueves se notará el descenso térmico más significativo y la combinación de frío y viento acentuarán la sensación de frío. Además, se puede producir algún chubasco poco importante en el interior de la provincia miércoles y jueves, que sería de nieve en el interior.

Mínimas bajo cero

¿Cuándo se notará una mejoría? Núñez explica que el fin de semana tiende a ir calmando el viento, aunque cuando calme el viento es cuando se producirán las temperaturas nocturnas más bajas de la semana, con heladas en el interior. Por ejemplo, en puntos como Vistabella llegarán a -4 grados el domingo.

Alerta naranja

El interior sur de Castellón está este lunes en alerta naranja por vientos de 100 km/h. También hay aviso amarillo por fenómenos costeros por olas de 3 metros en el litoral y por rachas de 90 km/h en el resto del interior. La situación seguirá este martes.

Para este lunes, Emergencia ha decretado preemergencia naranja por vientos en el interior sur.

preemergencia

preemergencia