Mazón (PPCV) lanza una campaña ‘optimista’ con nueva cartelería

El presidente del PPCV pide "sonreir" porque ya está cerca de llegar a la Generalitat

Uno de los carteles de la campaña del presidente del PPCV, Carlos Mazón

Uno de los carteles de la campaña del presidente del PPCV, Carlos Mazón / Mediterráneo

M. Cantero

A cinco meses de las elecciones autonómicas y municipales, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, lanza una campaña con una doble cara anunciando su próxima llegada al Palau de la Generalitat y también la salida del socialista Ximo Puig con dos imágenes que ya se están colocando en Castellón.

Uno de los carteles de la campaña del PPCV

Uno de los carteles de la campaña del PPCV / Mediterráneo

Por un lado, Mazón aparece en uno de los carteles eje de esta ofensiva preelectoral con un mensaje optimista: "Sonríe, ya viene el cambio. Carlos Mazón". Por otro, una imagen de Ximo Puig, Mónica Oltra y Pedro Sánchez también anima a sonreír, pero porque ya se van. 

Este segundo mensaje, lleva implícita la identificación en clave negativa de Sánchez, pero sobre todo Puig, con la exvicepresidenta del Consell, quien abandonó el cargo presionada por las consecuencias del caso judicial que se sigue contra su exmarido por abusos a una menor.

Esta iniciativa llega cuando Carlos Mazón continúa con un apretado programa de visitas por el territorio de la Comunitat Valenciana, incluida la provincia de Castellón, para mejorar el conocimiento que la sociedad tiene de su liderazgo popular, especialmente al norte de Alicante, de donde procede y donde preside la Diputación.

Dos de los mensajes sobre los que ha insistido en las últimas semanas pasan por el apoyo a la industria cerámica, muy castigada por la crisis de costes, sobre todo los energéticos, y las promesas de resolver todos los problemas que afronta el sistema sanitario público en la Comunitat, de los que culpa al Consell que preside el socialista Ximo Puig.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ya anunció en julio pasado varios puntos del programa electoral que llevará a las próximas elecciones autonómicas, entre los que destacó querer "acabar con el 'infierno' fiscal" mediante la supresión de los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio, e "inaugurar la etapa de gratuidad escolar total desde los cero años" que "avance en el trilingüismo".

En el primer aniversario de la elección de Mazón al frente del partido y bajo el lema "Preparados para el Cambio", el dirigente alicantinorecalcó frente a un millar de personas en València que si llega a ser presidente de la Generalitat construirá tranvías entre Dénia Gandia, en Elche y también dos nuevas líneas en Castellón, con un tramo entre Vila-real y Castellón.

Arropado por la secretaria general del PPCV, María José Catalá, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente del PP de València, Vicente Mompó, o el dirigente nacional Esteban González Pons entre otros, destacó que quiere "acabar con el colapso social de las 14.000 almas que están en la lista de espera por la dependencia" y que la renta valenciana de inserción se actualice al SMI.