La nieve hace acto de aparición en Castellón

Las precipitaciones han cuajado en puntos de Els Ports como Olocau del Rey

Imagen captada de la nevada en Olocau del Rey

Imagen captada de la nevada en Olocau del Rey / JAVIER ORTÍ

Los primeros copos de nieve del invierno han cuajado en la provincia de Castellón. Las precipitaciones de las últimas horas han tomado forma sólida en algunos puntos del interior castellonense, como muestran las imágenes que han llegado a 'Mediterráneo' procedentes de la localidad de Els Ports Olocau del Rey.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se cumplen, ya que estas anunciaban esta semana nevadas por encima de los 1.000 metros en la Comunitat Valenciana.

A última hora de la tarde y primera de la noche, el aguanieve ha sido protagonista en puntos como Morella o Castell de Cabres, aunque en estos dos municipios del norte de la provincia las precipitaciones no han llegado a cuajar como sí lo han hecho en Olocau del Rey.

Fuertes rachas de viento

Precisamente, esta población ha sufrido durante toda la jornada los efectos de la borrasca 'Fein', con rachas de viento por encima de los 100 kilómetros por hora (hasta 126 km/h se han registrado en el observatorio de la Magdalena). En Xodos la velocidad eólica ha alcanzado los 145 km/h este martes, y también en El Toro (Alto Palancia) se han sobrepasado rachas de 140 km/h. La Serratella también ha sufrido rachas superiores a los 130 km/h.

Rachas de viento en la Comunitat Valenciana

Rachas de viento en la Comunitat Valenciana / AVAMET