MÁS CONOCIMIENTO

Nuevo convenio para reforzar la formación de vendedores de cerámica

El Instituto de Tecnología Cerámica aportará sus conocimientos en la plataforma para enseñar a comerciales

Firma del convenio entre el ITC y Andimac.

Firma del convenio entre el ITC y Andimac. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La faceta más conocida del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice) es la elaboración de estudios y proyectos innovadores relacionados con la mejora del producto, los futuros usos de la energía para la fabricación de baldosas y azulejos, o el reciclaje de materiales dentro de los planteamientos de la economía circular. Pero a estas facetas se une la vertiente de investigación de mercados, con la que el centro analiza los cambios en las preferencias de los consumidores de cerámica y las tendencias de diseño emergentes.

Reforzar vínculos

Para reforzar los vínculos entre los productores y los vendedores de estos materiales de construcción, ITC-Aice ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). La finalidad es la de reforzar la plataforma Esvec, que desde hace unas semanas tiene la misión de formar al colectivo que trabaja en el ámbito de la distribución de cerámica y construcción, mediante la creación de una plataforma de enseñanza on line. La iniciativa es el resultado de la colaboración entre Andimac y la patronal cerámica, Ascer, con el respaldo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat.

Objetivos

La misión de formar al colectivo que trabaja en el ámbito de la distribución de cerámica y construcción, mediante la elaboración de estos cursos, que den un paso adelante en la condición de prescriptores de estos profesionales. En el acto de la firma estuvieron presentes Gustavo Mallol, director de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (Aice) de ITC-Aice, y de Sebastián Molinero por parte de Andimac. Al acto de la firma también acudieron Germán Belbis por parte de Ascer, junto con el catedrático de la UJI Arnaldo Moreno.

Participantes en el momento de la firma, con integrantes de la UJI, ITC, Andimac y Ascer.

Participantes en el momento de la firma, con integrantes de la UJI, ITC, Andimac y Ascer. / Mediterráneo

Escuela en la red

Los trabajadores del campo de la distribución cerámica tienen, de la mano de Esvec, la oportunidad de conseguir el título de Voz Experta dentro del ámbito de la cerámica, mediante la realización de tres cursos. El primero de ellos aporta nociones sobre diseño de interiores, para introducir nuevas variantes a la hora de explicar las características del producto cerámico, y que complementan los datos técnicos que ya dominaban.

El segundo de los cursos se centra en la creación del proyecto de interior y abundar en las capacidades relacionadas con la experiencia del cliente, mientras que el tercero está dedicado a difundir conocimientos técnicos sobre las baldosas cerámicas, a fin de aportar las mejores garantías en áreas de venta y de márketing. 

Suscríbete para seguir leyendo