TESTIMONIOS

La hija de la fallecida "por negligencia" del hospital de Vinaròs: "Queremos que no se repita, se han reído de mi madre"

Aseguran que un doctor del centro les llamó para disculparse tras el fatal desenlace

Hospital Comarcal de Vinaròs

Hospital Comarcal de Vinaròs / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El 5 de febrero del 2022 falleció Maria del Carmen García en el Hospital General de Castelló después de un largo periplo en busca de un diagnóstico "acertado" y un tratamiento para atajar sus dolencias, manifestadas en dolor abdominal, en el Hospital Comarcal de Vinaròs.

Sus tres hijas interpusieron este lunes una reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Conselleria de Sanitat ante un "manifiesto error de diagnóstico" y al considerar que "se hubiera podido evitar el fallecimiento" pues "los profesionales actuaron de forma negligente".

Una de ellas, Mari Carmen Bernal relata todo el periplo por el que pasó su madre hasta que se produjo el deceso y ha querido denunciarlo a Mediterráneo "para que se sepa lo que ocurre en el Hospital de Vinaròs y que no se vuelva a repetir".

"Quitó el polvo de las obras"

Lamenta que "han habido profesionales que se han reído de ella", pese a haber sido empleada de la limpieza del centro durante muchos años. «Quitó el polvo de las obras del hospital», rememora, incidiendo en la "negligencia" que ha habido en el centro sanitario de Vinaròs. 

La hermana de la víctima, Lola García, hace lo propio y aporta: "Sabíamos que las pruebas eran equivocadas y cada vez se encontraba peor, pero no nos daban otra solución".

"Queremos justicia y que la gente conozca lo que ocurrió. El dinero no cubre la pérdida de un ser querido y nos da igual a final de cuentas. Buscamos que nadie pase por esto", sentencia.

Ambas inciden en uno de los hechos que recalcan en la reclamación interpuesta: "Una vez acaecido el trágico suceso, desde el Hospital de Vinaròs, un doctor se puso en contacto con la hermana de la fallecida pidiéndole de manera insistente disculpas por lo ocurrido y, en este caso, manifestando que la culpa del trágico suceso fue del Hospital de Castellón", reza el documento.

Con todo, reclaman una indemnización de 67.137 euros según los baremos vigentes a repartir entre las tres herederas, si bien tanto la hermana como la hija coincidien en que "esto no lo hacemos por el dinero, sino para que se haga justicia".