El nuevo logotipo de la Diputación de Castellón: sobrio y muy institucional

Los estudios Arc y Joan Rojeski rediseñan la imagen de la corporación

Imagen del último pleno de la Diputación de Castellón

Imagen del último pleno de la Diputación de Castellón / JAVIER VILAR

Iván Checa

Iván Checa

Los estudios Arc y Joan Rojeski serán finalmente los encargados del rediseño del logotipo y la imagen corporativa de la Diputación de Castellón después de que el jurado decidiera declarar ganadora su propuesta en el concurso de ideas.

La opción seleccionada, según ha podido saber Mediterráneo, destaca por su sobriedad y transmitir un elevado carácter institucional, así como el valor simbólico que aporta con la evolución de los elementos del escudo, el mantenimiento de la forma de las casas de la actual marca, en las almenas de la corona y la unión de las mismas con una franja inferior, logrando transmitir la unión, evocar la intermunicipalidad y la relación entre los 135 ayuntamientos representados por la Diputación de Castellón, tal y como establecían las bases del concurso.

Integración de la tipografía

El jurado también considera que la tipografía integra muy bien el encaje de las áreas en el diseño y el color seleccionado resulta muy adecuado porque aporta más viveza sin ser rupturista.

Los diferentes grupos políticos conocieron este martes de primera mano el detalle de la nueva imagen que representará a la institución provincial y que se hará pública próximamente. De hecho, está previsto que el renovado logotipo llegue al pleno ordinario de enero, que tendrá lugar el próximo martes, para recibir el visto bueno del conjunto de la corporación provincial antes de proceder a su uso e implantación definitiva.  

Suscríbete para seguir leyendo