Tiempo en Castellón: el viento no da tregua y se reactiva la alerta naranja

El interior de la provincia sufrirá rachas que podrían alcanzar los 100 km/h

El viento será protagonista meteorológico en la provincia de Castellón

El viento será protagonista meteorológico en la provincia de Castellón / CARME RIPOLLÉS

R. D. M.

El interior norte de la provincia de Castellón estará en alerta nivel naranja desde las 20.00 horas de este jueves hasta las 12.00 horas del viernes por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el interior de las tres provincias de la Comunitat se activará hoy el nivel amarillo, en el norte de Castellón de 18.00 a 20.00 horas y en el resto desde las 20.00 horas hasta las 12.00 horas del viernes, por vientos de componente oeste de hasta 90 kilómetros por hora.

También desde las 20.00 horas de este jueves y hasta las 6 de la madrugada del viernes estará activo el nivel amarillo en el litoral de Castellón, Valencia y Alicante por fenómenos costeros, ya que se espera viento del oeste y suroeste de 45 a 60 kilómetros por hora (fuerza 6 a 7) y mar adentro olas de 2 a 3 metros.

Temperaturas extremas

El aire ártico que avanza de norte a sur en la Comunitat Valenciana ha dejado esta madrugada temperaturas bajo cero en zonas del interior de las provincias de Castellón y Valencia, como los -3,2 grados medidos en Ademuz (Valencia) o -3 grados en Fredes (Castellón).

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las mínimas no han sufrido cambios significativos con respecto a las del miércoles y en la provincia de Castellón se han registrado -2,9 grados en Castellfort; -2,4 en Vilafranca; -1 en Morella y, ya en positivo, 7,6 grados en la capital castellonense.

Las previsiones

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba