MEDIO AMBIENTE

El tiempo en Castellón: Rachas de casi 170 km/h en el interior

El invierno ha llegado para quedarse. Atentos a la previsión para los próximos días

Las fuertes rachas han dejado registros récord

Las fuertes rachas han dejado registros récord / HECTOR FUENTES

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Rachas de viento de casi 170 km/h se han registrado este viernes en la provincia de Castellón. Según se desprende de la red de Avamet, los mayores registros se han dado en Vilar de Canes (169 km/h), Rossell (163 km/h) y La Serratella (159). Según Avamet el de Vilar de Canes es el tercero más intenso en la provincia desde que hay registros. Por su parte Aemet ha comunicado rachas de 123 km/h en Fredes, 108 en Vilafranca y 93 en Morella.

Pese a las intensas rachas, el Consorcio de Bomberos solo ha realizado 4 servicios en Vinaròs, Benassal, Catí y Benafer. Tres de ellos han sido por árboles y uno por un poste de luz.

Retirada de un árbol caído en Catí por el Consorcio de Bomberos

Retirada de un árbol caído en Catí por el Consorcio de Bomberos

Bajada de temperaturas

No obstante, el viento va a calmar y, con él, va a producirse un importante descenso de las temperaturas a partir de este sábado, aunque los días más fríos serán el domingo, lunes y martes. Las temperaturas bajarán de los cero grados en el interior de Castellón. Por ejemplo, el martes alcanzarán los -5º en la Pobla de Benifassà o Vistabella.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Heladas

Después de un periodo con temperaturas superiores a lo normal, el invierno ha llegado y parece que nos acompañará durante los próximos días. De hecho, Aemet ha advertido que a partir del domingo, las heladas van a ser generalizadas en el interior, y lunes y martes no se descarta que de forma débil afecten a puntos del litoral.

Bajada de temperaturas

Entre los restos de la Borrasca Hannelore y el anticiclón Atlántico va a penetrar por el nordeste una masa de aire frío continental. El viento va a calmar, las noches son muy largas, el aire que entra es frío y seco, por lo que los cielos estarán despejados, razón por la cual bajarán las temperaturas.

TIEMPO SAB Y DOM

TIEMPO SAB Y DOM

Todos estos ingredientes van a favorecer que las próximas noches sean muy frías. Por el día las temperaturas también van a ser inferiores al promedio normal, aunque con viento flojo y cielo despejado no será tan intensa la sensación de frío.

TIEMPO LUN Y MART

TIEMPO LUN Y MART

Calma el viento

El fenómeno más adverso van a ser las temperaturas, sobre todo las nocturnas, que van a ser las más bajas de los dos últimos años. No se esperan precipitaciones ni viento fuerte los próximos días.