PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El tiempo (gélido) que le espera a Castellón los próximos días

La Aemet mantiene activa la alerta de nivel amarillo por viento en el litoral norte provincial para la mañana del lunes

La Aemet advierte de fuertes rachas de viento en el litoral norte de Castellón para la mañana del lunes.

La Aemet advierte de fuertes rachas de viento en el litoral norte de Castellón para la mañana del lunes. / HECTOR FUENTES

En enero hace frío. Esa es la norma. Pero en el mismo invierno que llegó con temperatura anormalmente altas, ahora se le atribuyen valores por debajo de lo que podría considerarse habitual en estas latitudes durante la semana que empieza.

Los 0.3 grados de máxima de Castellfort o los 2 de Morella y los 2.8 de Vilafranca registrados este domingo no son extraños en esta época del año, tampoco las máximas de 13.9 en Castellón, o los 10.3 de Segorbe, según datos facilitados por la Aemet, pero anuncian una bajada acusada de esos datos.

Mínimas entre 5 y -5 grados

Según los pronósticos, la capital de la Plana no superará los 5 grados de mínima durante toda la semana, y las máximas oscilarán entre los 12 y los 14 grados.

Si hablamos del interior, con una máxima que permanecerá entre los 3 y los 4 grados durante gran parte de la semana, se anuncian heladas persistentes, con mínimas de hasta -5 grados entre el lunes y el martes. Hasta el sábado, los termómetros se mantendrán prácticamente congelados. En el Alto Palancia, no superarán los 10 grados y se rondarán las heladas.

La Aemet mantiene activas las alertas de nivel amarillo por fuerte viento para toda la mañana del lunes en el litoral norte de Castellón, con rachas de noroeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, que se sumarán a las advertencias por fenómenos costeros.