Cuándo acaba la ola de frío: esta es la fecha en que subirán las temperaturas en Castellón

Previsión de Aemet para los próximos días

archivo persona protege frio

archivo persona protege frio / EUROPA PRESS

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El invierno ha llegado a Castellón, pero ¿durante cuánto tiempo durarán las temperaturas tan bajas? El jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Ángel Núñez, ha señalado que "con la excepción del miércoles, que será un día algo más cálido, el resto de la semana vamos a seguir con valores similares a los de este lunes". Como advirtió Aemet, se trata de las mínimas más bajas de los dos últimos años. 

Bajo cero

"El viento ha bajado mucho respecto a la semana pasada, y esa es una causa de las noches tan frías de estos días", ha señalado este experto. Las mínimas durante esta madrugada han alcanzado los seis grados bajo cero en el interior norte de Castellón. Fredes ha alcanzado los -5,7º según la información de Aemet. Mientras, en Coratxa (La Pobla de Benifassà) se ha llegado a -6,1º y en Vistabella a -5,6º.

Las mínimas previstas para la próxima madrugada serán similares a las de este lunes.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Previsión

Este martes la cota de nieve se situará entre los 400 y 600 metros, aunque ocasionalmente puede ser más baja. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso. Habrá heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral. En el norte de Castellón, viento soplará del noroeste flojo a moderado; en la mitad sur del litoral, del nordeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte.