Diana y Lidón suben al trono de Brancal de la Ciutat al son de música y tradición

Las madrinas de la gaiata 1 muestran su emoción en un acto muy castellonero

Espectacular. Así ha sido la presentación de la gaiata 1 Brancal de la Ciutat del pasado sábado en el Palau de la Festa y que encumbró a Diana Vico Casanova y a Lidón Prades Gómez a lo más alto del trono gaiatero de la mano del presidente, Arturo España Marzá y acompañadas por el resto de la comisión de este céntrico sector.

En un acto enmarcado por la música y titulado Sons, la gaiata 1 ha protagonizado este evento ante el món de la festa al ritmo de los acordes musicales --entre ellos un piano y varios músicos en un extremo del escenario-- de seis actuaciones en directo bajo la dirección de Juanjo Carratalá y la colaboración de Vanesa Pérez y que contó con la colaboración de Natalia Palacio, María Iturralde, Marta Muñoz y Rebeca Barberán como presentadoras del evento.  

Los momentos más emotivos de la velada han sido varios. En primer lugar la imposición de las bandas a los representantes de toda la comisión; a este han seguido las ofrendas de diversos entes de la ciudad y, finalmente, el nombramiento del festero y castellonense de pro Manolo Castellano, como Brancaler de l’any 2023, a título póstumo, y muy vinculado a la gaiata 1. Una distinción que han recogido su viuda, Inma Albert, y sus hijos de manos del presidente. Sin duda, un gran acto para encarar las fiestas fundacionales.