OLA DE FRÍO

Frío en Castelló: Las plazas extra del albergue de transeúntes están al completo

Cruz Roja también ofrece el café solidario a las personas sin hogar

Usuarios esperando para entrar en el albergue municipal.

Usuarios esperando para entrar en el albergue municipal. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El albergue de transeúntes de Castelló --y las plazas extra activadas para hacer frente a la bajada de temperaturas-- está al completo, según explicaron este lunes desde el Ayuntamiento de Castelló y Cáritas.

Al completo

El dispositivo de atención nocturna ante la previsión de bajas temperaturas para personas sin hogar estará activado hasta el próximo 30 de abril. Esta iniciativa municipal que sustituye al tradicional protocolo del frío, implica veinte plazas extra, que complementan la oferta de camas del albergue de 39. Un recurso extra que está totalmente lleno, según informaron Caritas y consistorio. 

CASTELLON. DIAS DE FRIO. BAJAS TEMPERATURAS. USUARIOS DEL ALBERGUE MUNICIPAL ESPERANDO PARA ENTRAR.

Personas esperando para entrar en el albergue de transeúntes de Castelló / GABRIEL UTIEL BLANCO

Orden de prioridad

Los usuarios acuden por la tarde. Primero entran las mujeres, luego mayores de 65 años y después el resto hasta cubrir las 20 plazas. Los beneficiarios de este servicio tienen acceso a una ducha, a pernoctación en las instalaciones y a la mañana siguiente pueden disfrutar de un desayuno. 

Café solidario

Además de este recurso, Cruz Roja mantiene activo su programa de café solidario para proporcionar una bebida caliente y soporte a las personas sin hogar. Los voluntarios proporcionan también abrigo, kits de higiene, ropa o simplemente conversación a los beneficiarios. Actualmente hay 14 voluntarios en el proyecto, que se turnan para salir los martes y jueves.  La  media de personas atendidas oscila sobre las 10-12 personas en cada salida. También se les informa de los recursos que hay a su disposición para que no pasen la noche en la intemperie. 

Suscríbete para seguir leyendo