Un pueblo de Castellón, el cuarto más barato de España donde comprar vivienda

Idealista ha elaborado un listado con las 25 localidades con el precio del metro cuadrado más bajo

A. Campos

El municipio más barato de España para comprar una vivienda está en la provincia de Toledo. Concretamente, Alcaudete de la Jara tiene el metro cuadrado más económico, ya que los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 284 euros/m2, según un estudio de Idealista basado en su informe de precios del mes de diciembre de 2022.

La plataforma ha elaborado un listado con los 25 municipios en los que la vivienda es más asequible a nivel nacional y un pueblo de Castellón aparece en la cuarta posición. Es Vilafranca del Cid, donde el metro cuadrado está tasado en 353 euros.

Hay otros dos municipios de la Comunitat Valenciana presentes en este ranking. Son La Pobla Llarga (Valencia, 443 euros) y Algueña (Alicante, 455).

Más lugares asequibles

El podio de los municipios más económicos de España se completa con los municipios de cordobeses de Belmez (352 euros/m2) y Fuente Obejuna (352 euros/m2). Solo hay otros cuatro localidades en toda España donde el metro cuadrado se paga a menos de 400 euros: Puerto Serrano en Cádiz (365 euros/m2), Almadén en Ciudad Real (370 euros/m2), El Carpio de Tajo en Toledo (383 euros/m2) y Malagón en Ciudad Real (398 euros/m2 ).

El informe de Idealista muestra que Castilla-La Mancha y Andalucía son las comunidades más representadas en el ranking y que solo 20 municipios en toda España tienen precios inferiores a los 450 euros/m2.

Las más caras

La otra cara de la moneda la representa Baleares, que es la comunidad más cara, ya que el municipio en el que el metro cuadrado de vivienda es más asequible (María de la Salud) tiene un precio medio de 1.199 euros/m2.

En Euskadi la localidad más barata es Oión, en Álava, con 997 euros/m2. Le siguen Tanque en Santa Cruz de Tenerife (931 euros/m2) y Castejón en Navarra (782 euros/m2).