VIAJE INSTITUCIONAL

Puig suma apoyos en Alemania para crear la ruta aérea entre Castellón y Hannover

El operador TUI muestra interés en los vuelos y fija una nueva reunión en Berlín

Imagen de archivo de un vuelo a su llegada a Castellón

Imagen de archivo de un vuelo a su llegada a Castellón / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Poner en marcha una conexión aérea entre el aeropuerto de Castellón y Hannover es el objetivo principal del frente común impulsado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a Salzgitter (Alemania), que ha aprovechado para recabar el apoyo de instituciones e incluso suscitar el interés de una importante empresa turoperadora.

La primera reunión en este sentido tuvo lugar el lunes, con un encuentro que logró el aval del alcalde de Salzgitter y presidente de la federación de municipios de la Baja Sajonia, Frank Klinbegeil, para sacar adelante la ruta.

El objetivo de esta misión del Consell es doble. Por un lado, como indicó Puig, se pretende aprovechar las sinergias que se producirán con la puesta en marcha de la gigafactoría en Sagunt con el cuartel general de Volkswagen en Wolfburgo y la nueva planta de la ciudad visitada por Puig. Un hecho que «constituye una oportunidad» para incrementar las relaciones industriales o de carácter comercial con este país.

Por otra parte, el ejecutivo autonómico persigue captar a un mercado potencial de alrededor de ocho millones de personas, el cual representa el 10% de turistas alemanes que visitan la Comunitat Valenciana. La herramienta para lograrlo pasa por una ruta directa aérea. La base, tal y como adelantó en una entrevista concedida a Mediterráneo, será el aeropuerto castellonense, según Puig, al permitir «flexibilidad» al estar gestionado por el Consell.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con la aerolínea TUI.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con la aerolínea TUI. / MEDITERRÁNEO

Conexión directa

«Buscamos una conexión directa entre la Comunitat Valenciana y Hannover porque es una oportunidad de que aumenten los turistas que llegan a la autonomía desde Alemania», comentó el president al respecto. En el ámbito institucional, Puig expuso este martes la propuesta al ministro presidente de la región, Stephan Weil, quien también se mostró partidario. 

Lo hizo instantes después de reunirse junto a la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, con el CEO del turoperador TUI Group, Sebastian Ebel, y el director de Relaciones Corporativas y Relaciones Externas y también miembro del Comité Ejecutivo de la empresa, Thomas Ellerbeck. 

Ambos son representantes del principal operador turístico de Europa y una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial.

El mismo Puig trasladó que la compañía se mostró interesada en operar la conexión aérea e intensificar su presencia en la Comunitat Valenciana. En este sentido, se producirá una nueva reunión en la próxima feria turística ITB, que se celebrará el Berlín del 8 al 12 de marzo.

Con todo, de materializarse la ruta, constituiría un nuevo impulso al aeropuerto castellonense, que ya batió todos sus récords el año pasado al alcanzar la cifra de casi 150.000 usuarios y registrar más de 8.500 movimientos en sus operaciones.