METEOROLOGÍA

Tiempo en Castellón: Nieva en el interior

Precipitaciones en forma de nieve en los municipios dels Ports y el Maestrat durante la tarde

Nieve en Castell de Cabres

Javier Ortí / Carmen Tomás

La nieve ha caído este martes en els Ports y el Maestrat. En el caso de Morella, ha comenzado a nevar sobre las 17.00 horas, tiñendo de blanco el asfalto. Aunque las precipitaciones son de carácter débil a estas horas los tejados están cubiertos de un polvo blanco.

Precipitaciones tiñen de blanco Morella

Precipitaciones tiñen de blanco Morella / ORTI

La nieve también ha hecho acto de presencia en otros municipios de els Ports, como Castell de Cabres.

Nieve en Castell de Cabres

También está nevando, con intensidad, en otros municipios, como en Vistabella.

-12º en el interior

El frío polar sigue afectando a la provincia, que la madrugada del martes registró mínimas de -12°. Este valor se midió por la red de la asociación valenciana de meteorología Avamet en el Pico de Penyagolosa. Otros registros han sido -8,8 en la Pobla del Bellestar, -8,3 en Xodos, -7,6 en Vistabella o -7,5 en el Toro (ver cuadro).

ranking del dia

ranking del dia

Suben las temperaturas

Sin embargo, este miércoles se espera un ascenso de las temperaturas, de forma que en Castelló las máximas pueden llegar a 16 (ayer marcaron 11 grados). Sin embargo también aumentará la nubosidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Riesgo de heladas

El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, señaló que dentro de este frío es posible que hoy por la mañana pueda producirse alguna precipitación, aunque débil y localizada. 

El riesgo de heladas se mantiene en el interior, aunque la cota de nieve aumentará de 500-700 metros a 1000-1200, según Aemet.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Viento fuerte

El viento puede volver a soplar fuerte del noroeste en el interior norte a final del día, manteniéndose moderado durante el resto de la jornada. En el norte dels Ports (Zorita) hay posibilidad de nieve la madrugada del jueves.