METEOROLOGÍA

Las temperaturas caen hasta los -12 grados en Castellón: ¿Nevará mañana en el interior?

La provincia todavía sufre los efectos del frío polar

Personas paseando por una calle de Morella.

Personas paseando por una calle de Morella. / Ortí

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

El frío polar sigue afectando a la provincia, que este martes ha registrado temperaturas mínimas de -12º. La mínima más baja se ha registrado en el Pico de Penyagolosa, que ha alcanzado -12º según la red de Avamet. Otros registros han sido -8,8 en la Pobla del Bellestar, -8,3 en Xodos, -7,6 en Vistabella o -7,5 en el Toro.

Temperaturas mínimas en Castellón en las últimas horas.

Temperaturas mínimas en Castellón en las últimas horas. / Avamet

Previsión para este miércoles

De cara a este miércoles, sin embargo, se espera un ascenso de las temperaturas, aunque también aumentará la nubosidad. La cota de nieve, por tanto, subirá desde los 400 metros hasta los 600-700 metros. Se mantiene el riesgo de heladas en el interior.

¿Nevará este miércoles?

El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, señaló que dentro de este frío es posible que en la mañana del miércoles pueda producirse alguna precipitación, aunque sería débil y localizada. Una dinámica del aire polar que podría cambiar ya al comienzo de la próxima semana.

¿Dónde hay riesgo de nevadas?

Así las cosas, por lo menos en la predicción por municipios, en la mayoría de localidades no hay previsión de nevadas, salvo alguna excepción. Por ejemplo, en Zorita del Maestrat, podría nevar la noche del martes o la madrugada/mañana del jueves.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba