MEDITERRÁNEO

Frío en Castellón: Los bomberos de Diputación esparcen sal para disolver placas de hielo en el interior

Intervienen en Castellfort, Herbés, Castell de Cabres y Ballestar

photo output

photo output / Consorcio de Bomberos

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Castellón han esparcido esta mañana sal en diversos puntos del interior de Castellón con placas de hielo debido a las nevadas registradas este martes.

En concreto, los efectivos han intervenido esta mañana en puntos de Castellfort, Herbés y Castell de Cabres. También lo han hecho en Ballestar en las carreteras CV106 y CV 109.

Vehículos salero

Para su intervención los bomberos del parque de Els Ports han intervenido junto con dos unidades de Bombers Forestals de la Generalitat con vehículos salero. Las actuaciones se han desarrollado sobre las 10.00 horas y la situación, tras la intervención y la subida de la temperatura ya se ha normalizado.

Aumento de las temperaturas

Las mínimas de este miércoles han aumentado respecto a la jornada anterior. La mínima más baja registrada por la asociación valenciana de meteorología Avamet han sido los -5,1º registrados en Coratxà y los -4,5 en el Toro. No obstante, pese a la subida de temperaturas hay localidades que no han subido de los -1,9º como la Pobla de Benifassà.

Ranking de las mínimas del día

Ranking de las mínimas del día / AVAMET

Tras las nevadas del martes en puntos de els Ports y el Maestrat la cota de nieve ha ido subiendo. Además ha ido despejando de norte a sur de forma que en la provincia de Castellón predominan los claros sobre las nubes.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba

Nuevo descenso el fin de semana

Pese a esta recuperación, desde la agencia estatal de meteorología Aemet el fin de semana se espera un nuevo descenso térmico. Irá calmando el viento previsto para este miércoles y, con cielos despejados y entrada nuevamente de aire frío, las mínimas serán similares a las del martes . Es probable que la semana que viene se vayan normalizando las temperaturas y cese el frío.