ECONOMÍA
El aeropuerto de Castellón cierra enero con 11.336 pasajeros, el mejor inicio de año de su historia
La cifra supone un 34% más que el anterior mejor dato de enero del 2017

El Aeropuerto de Castellón certifica su mejor inicio de año con 11.336 personas pasajeras en enero / MEDITERRÁNEO

El aeropuerto de Castellón sigue marcando hitos. Tras cerrar 2022 con casi 150.000 pasajeros, los mejores registros de su trayectoria, enero ha marcado un nuevo récord. Las instalaciones de Vilanova d'Alcolea han cerrado el primer mes del año con 11.336 personas pasajeras, certificando así el mejor inicio de año en la historia de la infraestructura. De hecho, la cifra de personas usuarias es la más elevada registrada en un mes de enero, superando en un 34 % el anterior mejor dato de enero de 2017, en que se contabilizaron 8.466 pasajeros.
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado que los resultados obtenidos “confirman la apuesta por la desestacionalización del tráfico comercial y refuerzan la previsión de que el aeropuerto seguirá por la senda del crecimiento en este 2023”.
Marín ha destacado el trabajo que se viene realizando con las aerolíneas para incrementar la oferta de vuelos en el presente año. Y ha recordado que el próximo 28 de marzo entra en funcionamiento la nueva ruta de Oporto y el 3 de junio la de Roma, sumándose a las conexiones ya existentes. También ha incidido en la ampliación de la ruta de Londres, que este verano dispondrá de cuatro frecuencias semanales, duplicando la capacidad actual.
En paralelo al tráfico comercial, el aeropuerto trabaja en el desarrollo de otras actividades en los campos de la industria aeronáutica y aeroespacial, la logística y la formación, en el marco de la estrategia de diversificación.
- ¿En qué barrios de Castellón hay más extranjeros? Del 43% de uno de la capital al 53% de una zona emblemática en la provincia
- Directo: El temporal deja lluvias torrenciales y granizo en Castellón
- Alerta amarilla en Castellón: lluvia en toda la provincia y posibilidad de granizo
- Las nuevas Papas J García cambian para seguir igual: 'El producto y el envase no se tocan
- El Papa León XIV estuvo en Castellón en varias ocasiones: 'Es sencillo, discreto y muy afable
- Desastre en el campo: La Vall, Nules y la Vilavella, los municipios más castigados por la granizada
- Un emblemático hotel de Castellón aumenta de categoría y suma una estrella
- Directo: El temporal deja granizadas en Castellón