Son muchos años desde que Alberto Fabra, cabeza de lista del PP por Castellón a Les Corts, tiene el trabajo fuera de la provincia. De hecho, todo empezó en julio del 2011, cuando cerró su etapa de casi seis años como alcalde de la capital de la Plana. El destino fue nada menos que la presidencia de la Generalitat valenciana, cargo con sede en València y que ostentó durante cuatro años, hasta junio de 2015, cuando ejerció durante menos de dos meses como portavoz en el parlamento autonómico.
De ahí, el salto a Madrid como senador territorial, tarea que desempeña desde entonces, con la vida centrada esa ciudad.
Sin embargo, Fabra ha vuelto a casa y no de una manera cualquiera, sino como número uno de los populares al parlamento autonómico por esta circunscripción que se ha propuesto recorrer sin descanso. Ya señaló en la entrevista realizada con Mediterráneo, que su intención era hacer una campaña «diferente» cara a los comicios previstos para el 28 de mayo.
Este martes confirmó que así es. Que se reencuentra con su tierra, para ponerla en valor, con una gira que llevará por cada rincón del territorio desde enero, un mes que ha aprovechado al máximo ya que «es inhábil en el Senado».

«La idea es ir a todos los municipios de Castellón, los 135, y he comenzado en enero porque en campaña será imposible abarcar tanto», explica Alberto Fabra, quien pone de manifiesto, además, que «ningún candidato lo ha hecho antes nunca. Ese es el reto».
La actividad frenética en la que está inmerso deja cifras como las de la visita a 21 poblaciones desde el pasado día 18. Castelló, Benicarló, Nules, Torre d’en Doménec, la Serratella, Culla, la Torre d’En Besora, la Serra d’En Galceràn, Moncofa, Artana, La Jana, La Llosa, Canet, Alfondeguilla, San Rafael del Río, Eslida, Sant Jordi, Albocàsser, Almassora, Benicàssim y Torreblanca son las citas ya cumplidas en un tour por el que esta semana, en la que solo cuenta con jueves y viernes --ayer hubo sesión en el Senado y hoy toca el viaje de vuelta-- prevé acudir a las zonas de Segorbe y Villahermosa del Río.
«Salimos habitualmente en torno a las nueve de la mañana, volvemos después de comer y recorremos entre cinco y seis pueblos para ir a otros dos por la tarde», relata el expresident.
Asegura que le gusta «estar con la gente del partido de municipios pequeños» a los que estima que «hay que agradecerles mucho» porque «son los líderes anónimos, los que hacen las cosas y eso tiene muchísimo mérito». «Estoy encantado, porque me gusta esto. Estoy muy animado, con muchas ganas y disfrutando», sentencia.
El recorrido tiene como objetivo «hablar con los candidatos, alcaldes, concejales y con la gente, para animar, estar con ellos y, en definitiva, hacer partido», apunta Alberto Fabra, quien también destaca la finalidad de «poner en valor esta provincia y hacer una campaña en positivo, con propuestas, valorando el territorio y reconociendo a las personas y el trabajo que desempeñan».