Mazón incluye a tres castellonenses en el equipo económico del PPCV

El líder de los populares valencianos ficha a la exportavoz de Ciudadanos, Ruth Merino

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, presenta a su equipo económico, que incluye a tres castellonenses

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, presenta a su equipo económico, que incluye a tres castellonenses / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

El presidente el PPCV, Carlos Mazónha presentado este jueves el equipo económico de la formación con la inclusión de tres castellonenses, entre los que se incluye un anuncio que aporta todo un golpe de efecto. El fichaje de Ruth Merino para el partido y, en concreto, para formar parte de este grupo específico.

Merino, diputada por Valencia, pero natural de Castelló y con residencia en Benicàssim, población con la que tiene intensos vínculos, estará acompañada del actual portavoz de economía en Les Corts y parlamentario autonómico por la provincia, Rubén Ibáñez; y la senadora castellonense Salomé Pradas.

Alicante y Valencia

También integrarán el equipo, según ha informado Carlos Mazón, el alicantino José Antonio Rovira y el valenciano Eusebio Monzó.

En relación con la incorporación de la 'ex' de Ciudadanos a las filas populares, el presidente del PPCV  ha destacado la “sensibilidad social, el carácter liberal y la capacidad profesional de Ruth Merino para poner en marcha las medidas económicas que necesita la Comunitat y la nueva reforma fiscal con una vertiente más social para llegar a todos los ciudadanos”.

El currículo

Merino es licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia, Técnico de Hacienda del Estado desde 1996, fue miembro de la comisión de Hacienda de las Cortes y de Industria. Coordinadora del equipo económico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana de 2017 a 2019, según los datos facilitados por el partido al que ahora se incorpora.